Omar Plaini explicó su apoyo a la ley de abastecimiento y ratificó su respaldo a Daniel Scioli
El histórico moyanista justificó su voto positivo al proyecto del kirchnerismo; instó a la unidad del movimiento obrero "antes de que sea electo un nuevo presidente"
El diputado Omar Plaini, históricamente cercano al moyanismo, defendió hoy su voto positivo para la sanción de la reforma de la Ley de Abastecimiento , aprobada por en el Congreso con mayoría kirchnerista. Señaló que su decisión se basó en sus "convicciones" y su "compromiso ideológico" ligado al peronismo.
El jefe del gremio de los canillitas, cercano al dirigente de la CGT Hugo Moyano, fue uno de los 130 legisladores que votaron a favor de la iniciativa que generó el fuerte rechazo de la oposición y de los empresarios.
En diálogo con la radio Nacional Rock, Plaini defendió su voto a favor de la iniciativa: "Tiene que ver con una coherencia y un compromiso ideológico que tengo".
La ley de abastecimiento, recordó Plaini, "data de 1974, es una ley de Perón" y recordó: "Si toma todos los documentos de la CGT y del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) para acá, en todos hemos expresado la voracidad del capitalismo y la actitud que tiene los empresarios, que cuando les conviene con industrialistas, cuando no, son privatistas, cuando no juegan a la timba del dólar".
Apoyo explícito a Scioli
Con su voto positivo a la ley de abastecimiento, que se sumó al apoyo a la ley de cambio de sede del pago de la deuda de la semana anterior, el sindicalista Plaini se mostró como nuevo aliado del kirchnerismo dentro del Congreso. Plaini ya no oculta su sintonía con el gobernador y candidato a presidente Daniel Scioli .
"Tenemos que continuar este proceso con cambios. Y, el que mejor expresa eso es el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli", afirmó.
El sindicalista apuntó que su apoyo a Scioli se daba "siempre en el marco de continuar el proceso de profundizar el rol del estado".
Autocrítica
Además, Plaini fue autocrítico e instó hoy a lograr la unidad del movimiento obrero "antes de que sea electo un nuevo presidente en Argentina", en octubre de 2015, para darle "autonomía" a los gremios.
Plaini, jefe de prensa de la CGT Azopardo, afirmó: "Aspiro a que el movimiento obrero siga unido porque estamos en deuda hacia el interior de nuestra representación y a la sociedad".
Otras noticias de Daniel Scioli
Más leídas de Política
La purga avanza. La trituradora de ministros opera a toda máquina
Rastrillaje ideológico y más recortes. Javier Milei va a fondo en la Cancillería y en la ex-AFIP
“Marcha gay”. Bertie Benegas Lynch apuntó a “los movimientos que hacen lobby para obtener privilegios”
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”