Omar Perotti pidió “más colaboración” al gobierno nacional ante la ola de homicidios y la violencia narco en el Gran Rosario
“Es un problema de dimensión nacional”, sostuvo el mandatario santafesino y reforzó el mensaje hacia el Ministerio de Seguridad
- 3 minutos de lectura'
Tras una ola de homicidios en el Gran Rosario, donde se produjeron seis asesinatos en poco más de 24 horas, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habló al respecto y contó que pidió la colaboración del gobierno nacional. “Le planteamos más ayuda y presencia a los funcionarios nacionales”, precisó.
A cinco días de las elecciones primarias, el mandatario provincial brincó una entrevista al programa Aire de Santa Fe y, aunque reconoció que aún se debe avanzar más en materia de prevención del delito, buscó marcar diferencias con las gestiones anteriores. “Estamos en una etapa distinta, donde no se oculta absolutamente nada. Durante mucho tiempo se mintió y se dejaban pasar las cosas. Las bandas vinculadas al delito son hoy organizaciones criminales que disputan territorio y se enfrentan de esta manera: con acciones que generan temor en el resto de la sociedad. Los procesos avanzan, no hay privilegios ni impunidad para nadie en Santa Fe”, resaltó, y sostuvo que “los exjefes de la Policía, que antes eran condecorados, hoy están presos o procesados”.
En esta línea, manifestó: “La escoba tiene que servir para sacar toda la basura y no para esconderla. Nos falta anticiparnos a los hechos, y para eso hay que tener mayor prevención. Se necesita tiempo para tener más tecnología, equipamiento y personal”. Además, destacó que ahora se podrá formar gente en cada uno de los departamentos donde no tenían policías.
Durante la entrevista, Perotti también se expresó sobre el pedido al Gobierno. “Siempre nos gusta que exista más atención y colaboración. De todas maneas, se sumaron algunos efectivos y vamos a continuar así”, dijo.
Asimismo, el gobernador reclamó que la provincia necesita de una presencia nacional. “El Presidente, cuando estuvo en Rosario, lo marcó con firmeza. La Argentina no puede permitir que estas cosas pasen. El problema es de dimensión nacional”, enfatizó.
Más allá de esta realidad, el mandatario provincial buscó llevar tranquilidad: “Con la recomposición institucional policial que hay que hacer y con cada puesto de trabajo que generamos, le cerramos la puerta al delito. Son las dos formas para enfrentar el problema. Estoy seguro de que el proceso nos va a dejar un piso mucho más alto desde la institucionalidad”.
Violencia narco
La violencia recrudeció durante las últimas horas en Rosario, donde se produjeron seis crímenes en menos de 24 horas, con ataques que generaron conmoción, como el que se cobró la vida del “arrepentido” Carlos Argüelles, en medio del juicio a la banda de Los Monos y del escenario preelectoral, algo que preocupa al gobierno.
En los últimos diez días, se produjeron 17 crímenes en Rosario, donde a la par de los asesinatos también generaron conmoción los ataques a tiros contra residencias. Ejemplo de esto es el que ocurrió en la zona noroeste de Rosario, donde -en medio de un tiroteo- fue herida en sus dos brazos una niña de cuatro años, quien se encuentra internada, fuera de peligro.
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti