Oficializaron los cambios en el Gabinete por las elecciones: Comunicaciones dejará de ser un ministerio
Oscar Aguad reemplazará a Julio Martínez en la cartera de Defensa, mientras que Alejandro Finocchiaro asumirá en Educación y Carlos Vignolo se hará cargo del Plan Belgrano
El Gobierno oficializó hoy los cambios que se producirán en el Gabinete por las elecciones legislativas. Habrá tres modificaciones de nombres en el equipo del Ejecutivo y la cartera de Comunicaciones dejará de ser un ministerio para estar bajo la órbita de Modernización.
En una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Defensa, Julio Martínez , que competirá como candidato a senador nacional por La Rioja, anunció que su sucesor en el cargo será otro representante del radicalismo en el Ejecutivo: el actual titular de la cartera de Comunicaciones, Oscar Aguad .
En tanto, el secretario general de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo, ocupará el puesto de José Cano en el Plan Belgrano, que se postulará por Tucumán. Por último, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro , sucederá a Esteban Bullrich en la cartera nacional. Bullrich encabeza la boleta de precandidatos a senadores nacionales de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.
Los cambios se producirán el próximo viernes, cuando comience formalmente la campaña para las PASO. Bullrich, Cano y Martínez renunciarán ese día a sus cargos. De esta forma, el Gobierno diferenciarse del kirchnerismo respecto a la utilización de las candidaturas testimoniales.
Martínez y Cano informaron a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, además, que el Ministerio de Comunicaciones será absorbido por el de Modernización, a cargo de Andrés Ibarra.
Otras noticias de Cambios en el Gabinete
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero