Oficial: Luis Juez renunció y no será candidato a senador por Cambiemos
Se presentó ante la Justicia Electoral y dimitió a su postulación porque enfrentará por la intendencia de la capital de Córdoba a sus ex socios
A horas de las PASO, Luis Juez presentó la renuncia a la candidatura a senador nacional por Cambiemos. De esta manera cumplió la promesa que hizo hace diez días cuando decidió competir con su ex socio en la alianza, el radical Ramón Mestre, por la intendencia de Córdoba.
Juez, quien hoy es senador nacional por su partido, se presentó ante la Justicia Federal electoral y entregó su renuncia. Desde ahora se concentrará -según dijo- en la elección a intendente, que es el 13 de setiembre.
En esa instancia competirá junto con quien fuera su rival histórica, Olga Riutort. La dupla enfrentará a Mestre y Felipe Lábaque, la fórmula del macrismo y los radicales; y a Esteban Dómina, del delasotismo.
La interna de la triple alianza cordobesa estalló a horas del comicio a gobernador, cuando Juez acusó al mestrismo de no trabajar con ahínco por la candidatura de Oscar Aguad. Hoy, al renunciar a su postulación a senador, señaló que espera la "comprensión" de Macri.
"Macri también es intendente y sabe que lo más importante es preocuparse en solucionar los problemas más inmediatos de los vecinos. Y a eso me dedicaré yo", apuntó.
Ayer se registró un importante corte de boleta en Cambiemos en Córdoba. En la ciudad capital, la fórmula presidencial sumó unos 50 mil votos más que el tramo a senador que llevaba el nombre de Juez. Fue el mestrismo el que empujó el "tijeretazo".
Otras noticias de Luis Juez
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI