Obama en la Argentina: así es el operativo de la policía y el servicio secreto para recibir al ex presidente
El ex mandatario de Estados Unidos estará en el país dos días; participa de la Cumbre de Economía Verde y se reunirá con empresarios
El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama llega hoy a nuestro país para participar como uno de los oradores principales de la segunda Cumbre Economía Verde 2017, que se realiza en la provincia de Córdoba.
Obama cerrará el evento, alrededor de las 16.45. El primer orador del evento hoy fue el economista estadounidense Eric Stark Maskin, premio Nobel 2007, quien consideró que "obligar a las empresas que reduzcan sus emisiones de dióxido de carbono es políticamente costoso; es más estratégico brindarles un incentivo económico".
Según indicó La Voz, más de 100 efectivos de la Policía, con la colaboración de DPA, Policía Federal y efectivos del servicio secreto de EE.UU. participan del operativo de seguridad en el hotel Quorum, de la capital cordobesa.
A la noche, el ex mandatario de EE.UU. estará en Buenos Aires, donde asistirá a cóctel con empresarios en el Palacio Duhau y luego participará de una cena reservada. Según informó LA NACION, estarán presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña ; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y algunos gobernadores, entre ellos, algunos peronistas.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri se reunirá el sábado con Obama. Aún no fue confirmado el lugar y la hora, pero sí el día. Este será el tercer encuentro en poco más de un año entre ambos líderes. No será un almuerzo, pero "no está descartado" que el Presidente y Obama jueguen al golf.
Otras noticias de Barack Obama
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos