Núñez Carmona debe presentarse el martes o pedirán su detención
El juez Lijo pospuso para ese día su indagatoria; el jueves debe declarar Forcieri
José María Núñez Carmona , socio y amigo del vicepresidente Amado Boudou, deberá presentarse el próximo martes a prestar declaración indagatoria bajo la amenaza de que si no concurre a declarar, el juez federal Ariel Lijo va a ordenar su detención.
El magistrado así lo dispuso ayer en la misma determinación en la que pospuso para el jueves la indagatoria de Guido Forcieri, ex jefe de gabinete de Economía cuando Boudou era ministro y actualmente representante de la Argentina en el Banco Mundial.
Las de Núñez Carmona y Forcieri son las últimas indagatorias previstas en la causa , y a partir de esa fecha corre el plazo de diez días hábiles para que el juez Lijo decida si sobresee, dicta la falta de mérito o procesa a los acusados y a quiénes les toca la peor parte.
Lijo aceptó la designación de los abogados Ramiro y Darío Rubinska para defender a Núñez Carmona. El socio de Boudou era asesorado por Diego Pirota, del Estudio Richarte, el mismo que defiende a Boudou, pero renunció a su defensa.
El juez Lijo le dio permiso para fotocopiar la causa y aceptó posponer la indagatoria -prevista inicialmente para ayer- porque al tratarse de nuevos letrados deben interiorizarse del caso. No obstante, en su escrito le dijo a Núñez Carmona que él está al tanto del expediente y que el día que fue notificado de que debía declarar se fue a Uruguay y dijo que pensaba volver el 18 de junio. En el ínterin sus abogados renunciaron y recién seis días más tarde designó nuevos letrados. Por lo que el juez indicó que si estima que fue afectada su garantía de defensa, esto es, en todo caso, por la conducta del propio Núñez Carmona.
Con respecto a Forcieri, Lijo fijó audiencia para indagarlo el jueves. Forcieri terminó complicado cuando el ex jefe de asesores de la AFIP Rafael Resnick Brenner declaró que fue convocado a una reunión en el Ministerio de Economía donde el funcionario, amigo de Boudou, le dijo que a Economía le interesaba salvar a Ciccone y que Núñez Carmona era el negociador del ministerio. El juez escribió que Forcieri, en su pedido de prórroga, no acompañó una nota del Banco Mundial que explique los motivos de su ausencia en los tribunales, aunque igual pospuso su declaración.
Otras noticias de Amado Boudou
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos