Nuevo pedido de Alberto Fernández a la oposición: “Olvidémonos de las diferencias”
El Presidente encabezó un acto en Merlo donde recordaron al fallecido ministro Mario Meoni; “ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida”, aseguró el mandatario
- 3 minutos de lectura'
Desde Merlo, adonde llegó para presentar el programa “Paradas Seguras” dirigido a los usuarios de colectivos, el presidente Alberto Fernández recordó al exministro de Transporte Mario Meoni, que falleció el viernes en un accidente de tránsito, y dijo que su muerte deja una enseñanza para valorar la vida. Relacionándola con las pérdidas de la pandemia, instó a la oposición a dejar de lado los matices y a trabajar por una salida unificada.
“Para sobrellevar mejor ese tiempo difícil, olvidémonos de las diferencias”, pidió el primer mandatario, quien dijo que este no es un problema que se resuelve “haciendo política” y agregó: “Ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida”.
El Presidente dijo que “se puede ser la causa de muerte de otros” y que “se puede ir a buscar la propia muerte”. Por ello, sostuvo: “No nos podemos dar el lujo de decirle a un argentino ‘no te di atención porque no hay camas’, ni de exigirle más al sistema de salud”.
Ante la presión de la administración bonaerense para establecer un confinamiento estricto, Fernández no adelantó las medidas que tomará luego del 30 de abril -cuando vence el decreto vigente- para contener la segunda ola de coronavirus.
“Pienso que en estos tiempos duros, irreversibles y complejos, en momentos difíciles como hoy, donde la explosión de casos hace que las camas se saturen y que de repente los hospitales privados de la Ciudad le tengan que pedir al [Hospital] Muñiz que le habilite camas, después de haber mandado pacientes al Gran Buenos Aires para ser atendidos... En ese contexto me pregunto si no debemos reflexionar un segundo cuánto vale la vida, un segundo”, reflexionó el mandatario, que aún espera la definición de la Corte Suprema de Justicia en cuanto al conflicto con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta sobre la presencialidad en las aulas.
El nuevo programa
“Este plan de paradas seguras tiene que ver con la obsesión de Mario de que quien tiene que tomar un transporte público no tenga, en el instante que espera, la sensación de que todo le puede ir mal”, expresó el primer mandatario sobre la nueva medida, que tiene como objetivo instalar 4000 refugios con dispositivos de seguridad en las paradas de colectivo de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires, con una inversión de 2500 millones de pesos, según lo informado por fuentes oficiales.
Los refugios contarán con WiFi, cámara de 360 grados, botón antipánico, intercomunicador con un centro de monitoreo y sistema de altavoz integrado. Para el municipio de Merlo se destinaron, además, 60 móviles policiales.
El acto se desarrolló en el Parque de la Unidad Nacional y el primer mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Sabina Frederic, Eduardo “Wado” de Pedro y Gabriel Katopodis; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero