Nuevo parte médico de Mauricio Macri tras la arritmia: "Está muy bien; ayer jugó al tenis"
Lo dijo Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, después del episodio que sufrió el mandatario; "Es un trastorno del ritmo cardíaco, no una enfermedad lo que tuvo", reiteró al explicar el alcance de lo ocurrido el fin de semana
La salud del presidente Mauricio Macri evoluciona dentro de los parámetros normales, por lo que hoy retomará su agenda de actividades tras el cuadro de arritmia sufrido el viernes pasado.
"Después del episodio, ha salido todo muy bien, dentro de lo pautado. Revirtió la arritmia y está estable", explicó Simón Salzberg, director de la Unidad Médica Presidencial, al brindar un nuevo parte esta mañana.
Consultado sobre los rumores que mencionaban que Macri había hecho actividad física, Salzberg confirmó en declaraciones a Radio Mitre que ayer el mandatario jugó al tenis y que eso se encuentra "dentro de las posibilidades" permitidas, no así los deportes que implican algún tipo de contacto.
Además, insistió que el episodio que afectó al Presidente "es un trastorno del ritmo cardíaco, no una enfermedad".
Salzberg detalló que el mandatario "está con toda la medicación que tiene un paciente después de haber tenido un episodio como éste, como prevención, y también para evitar las complicaciones que puede traer otro episodio".
En ese sentido, resaltó que Macri es un paciente "con hábitos excelentes", que es "muy lúcido", y contó que cuando le detectaron la arritmia, "se decidió entre todos los pasos a seguir".
Por último, y tras la polémica por los vaivenes en la comunicación oficial del hecho, el médico aseguró que desde la Unidad Médica Presidencial comunicaron "lo que había que comunicar", y explicó que "no es bueno salir cada dos minutos a decir cómo está la cosa".
El jefe del Estado mantuvo el sábado una reunión con la mesa chica de Cambiemos en la quinta de Olivos, se realizó una ecografía que no arrojó nuevos síntomas de la arritmia cardíaca que había padecido el viernes y por la tarde partió hacia la quinta familiar Los Abrojos, donde descansó hasta ayer.
El viernes Macri sintió molestias, pero continuó con su agenda. Se reunió con el ministro de Energía, Juan José Aranguren , brindó una entrevista al portal Infobae y mantuvo un off the record con varios periodistas. Alrededor de las 19, volvió a sentir un malestar. Los médicos de la Unidad Médica Presidencial decidieron llevarlo a la Clínica Olivos para realizarle estudios. Allí le hicieron una prueba de laboratorio, una ecografía Doppler y un examen ecotransesofágico, para el cual fue sedado.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería