Nuevas salidas en Capital Humano: la segunda de Julio Cordero en la Secretaría de Trabajo fue desplazada de su cargo
A pedido de la ministra Sandra Pettovello, Liliana Acosta de Archimbal, la subsecretaria del área fue corrida de su cargo; será reemplazada por Martín Huidobro, un abogado que proviene del exMinisterio de la Mujer; se trata del cuarto funcionario en el cargo en poco más de cinco meses
- 2 minutos de lectura'
Al igual que otros exministerios que integran la cartera de Capital Humano, la Secretaría de Trabajo padece el permanente recambio de nombres. A pedido de la ministra Sandra Pettovello, la subsecretaria del área, Liliana Acosta de Archimbal, una funcionaria de carrera, fue desplazada de su cargo a menos de dos meses de haber asumido y será reemplazada por Martín Huidobro, quien había sido designado de manera transitoria en la dirección del exMinisterio de Mujeres.
Se trata del cuarto funcionario que se pone al frente de la subsecretaria en poco más de cinco meses de gestión. Y otra de las tantas salidas dentro de la cartera que conduce Pettovello.
Con las implicancias laborales del DNU 70 reverberando en el aire, Horacio Pitrau pagó con su cargo un fallido encuentro con el titular del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri. Fue una de las salidas más resonantes en los primeros meses de gestión libertaria.
Mariana Hortal Sueldo remplazó a Pitrau cuando todavía Omar Yasín conducía el área de Trabajo. La salida de Yasín, a quien el presidente Javier Milei culpó por un aumento en los sueldos de altos funcionarios, fue la justificación del corrimiento de Hortal Sueldo, quien puso su renuncia a disposición cuando el exabogado de Techint, Julio Cordero, tomó las riendas de la secretaría. Como contaba con “firma” por estar designada, desde el ministerio le solicitaron a Hortal Sueldo que continuara en su cargo, del cual se apartó a principios del mes pasado.
A Hortal Sueldo la siguió Archimbal, directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Trabajo durante la gestión de Jorge Triaca, quien hoy sigue los pasos de los anteriores subsecretarios y se aleja de una silla caliente.
Con todo, algunas fuentes del sector señalan que la funcionaria saliente podría permanecer dentro de la secretaría. “Es de carrera, hace 30 años que está en Trabajo”, explica una voz que no deja de mostrar sorpresa por los movimientos internos y el recambio de nombres.
Por su parte, el subsecretario de empleo, Luis Palomino, quien llegó al área de Trabajo de la mano del desplazado Yasín, pasó a ocuparse de Volver al Trabajo, uno de los dos desprendimientos del exPotenciar Trabajo, que busca empalmar el programa social con el empleo registrado.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que violó el espacio aéreo argentino