Nuevas críticas de la Presidenta a LA NACION
Vía Twitter, ironizó sobre un supuesto error en una nota publicada en enero
Cristina Kirchner cuestionó ayer a LA NACION por una nota publicada el 8 de enero, titulada "El príncipe de Japón visitará la Argentina, pero Cristina no estará". Allí se sostenía que por problemas de la agenda internacional el encuentro entre ambos no se iba a hacer porque la Presidenta estaría de viaje en Cuba y Venezuela. Finalmente, no fue a Caracas y anteayer pudo recibir al príncipe Akishino, heredero natural del trono imperial japonés.
"Leela, es cortita, no tiene desperdicio. Me criticaban por no estar. ¿Y por qué no ibas a estar? ¿Te ibas de vacaciones al caribe?", escribió la Presidenta, que dedicó varios tuits a criticar a LA NACION.
Tanto la diplomacia japonesa como fuentes calificadas de la Cancillería expresaron en su momento que Cristina Kirchner no iba a poder recibir al príncipe por una simple cuestión de problemas de agenda: la cumbre del Mercosur se iba a desarrollar en Caracas el 31 de este mes y los tiempos de la Presidenta iban a estar demasiado ajustados como para que pudiera volver a Buenos Aires a reunirse con el príncipe de Japón. Pero esa cumbre se postergó hasta mediados de este mes, con lo cual la Presidenta pudo regresar apenas concluida la reunión de la Celac, que se hizo en La Habana el martes y miércoles pasados. Incluso adelantó su regreso y no estuvo presente en la última jornada de la reunión regional.
LA NACION nunca mencionó que la Presidenta se podía ver impedida de recibir al príncipe japonés por irse "de vacaciones al Caribe", como ironizó en la serie de tuits.
"Bueno, ahora que lo recibí [al príncipe japonés], y x la noche cena en Cancillería con Vicepresidente y Canciller, estoy segura q dirán exactamente lo contrario", manifestó Cristina Kirchner. En rigor, LA NACION informó inmediatamente de ese encuentro en su edición digital.
Ayer, fuentes de la Cancillería y de la diplomacia japonesa ratificaron a este diario que en diciembre pasado se había evaluado la posibilidad de que no pudiera realizarse el encuentro de Cristina Kirchner con Akishino. El príncipe japonés estuvo tres días en Buenos Aires. Este diario informó en su momento que si la jefa del Estado no modificaba su agenda, el visitante debería conformarse con una reunión protocolar con el vicepresidente Amado Boudou.
El diálogo entre la Presidenta y Akishino, que estuvo acompañado por su esposa, la princesa Kiko, se hizo anteayer en la Casa de Gobierno. La pareja de prìncipes japoneses están haciendo una gira por América latina.
Más críticas
Las de anteanoche no fueron las únicas críticas de la Presidenta a los medios vía la red social Twitter. Un día antes había dedicado una serie de 23 tuits a cuestionar las "contradicciones permanentes" de un sector de la prensa en el tratamiento de las noticias sobre su gobierno, su escasa presencia pública en las últimas semanas y el curso de la economía tras la devaluación del peso.
En la noche del jueves, escribió en la red social: "Casi 21:30. Salgo de la Rosada. Fotógrafos y cámaras varias. Inclusive, uno en la entrada del helipuerto... uhh ya sé...". Y agregó: "Te tiro el título catástrofe de mañana Cristina se reunió en Gobierno con funcionarios. Hay preocupación por la caída de reservas'".
"Contradicciones permanentes. Que si habla, que si no habla, que cuando habla no la publican, etc., etc., etc", dijo en otro tuit.
Presente en la red social
A las 22. En la noche del viernes, la Presidenta volvió a cuestionar a LA NACION en varios tuits
- @CFKArgentina: Hoy en la Rosada, visita del Príncipe Akishino y su esposa. Tercero en la línea de la sucesión real del Japón
- @CFKArgentina: Los recibí en el salón Eva Perón. Les encantó. Estoy segura que mañana LA NACION publicará una elogiosa nota
- @CFKArgentina: ¿LA NACION sobre vos? Estás loca CFK. No, vas a ver que sí, hay que tener fe, y un poco de memoria...
- @CFKArgentina: Acordate, 8 enero titularon: "Príncipe de Japón visitará la Argentina, pero Cristina no estará"
Según Mujica, bajó la "tensión"
El presidente de Uruguay, José Mujica, realizó ayer un balance positivo de su reunión con Cristina Kirchner en Cuba, durante la cumbre de la Celac. El mandatario uruguayo dijo que se logró bajar la "tensión táctica" que existía en la "relación regional", al realizar declaraciones al diario uruguayo El Observador.
Mujica insistió en que se debe "seguir trabajando siempre", y afirmó: "Esperemos cocinar los chicharrones para ver los resultados. Se está recomponiendo la relación con la Argentina, los países no se mudan". Las relaciones se habían deteriorado por medidas comerciales argentinas y el aumento de la producción de la ex Botnia.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”