“Nos parece correcto que Milani ya no ocupe la jefatura del Ejército”, dijeron desde el CELS
Así lo manifestó Gastón Chillier, director ejecutivo de la organización; además aseguró que no conocen las causas del pedido de retiro
Desde el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) manifestaron su conformidad con el retiro del teniente general César Milani . "Nos parece correcto que, habiendo investigaciones abiertas, y por las razones por las que lo impugnamos el año pasado, ya no ocupe más las jefatura del Ejército", sostuvo Gastón Chillier, director ejecutivo del CELS en diálogo con Radio Nacional Rock.
"No tenemos información sobre las causas del pedido de retiro de Milani ni hay especulaciones para hacer al respecto", aclaró Chillier. "Es una buena noticia que pase a retiro. Esperamos desde el CELS que esto repercuta positivamente en el ritmo de las dos investigaciones que tiene en su contra, y que al no ocupar la jefatura del Ejército las investigaciones se hagan sin presiones", añadió.
El CELS se opuso desde un principio a la designación de Milani como jefe del Ejército. En su Informe Anual 2015, la organización le dedicó un capítulo al abordaje del caso. Dicho capítulo se titula "El control de ascensos en la institucionalidad democrática. Debates y problemáticas a partir del caso "Milani".
El CELS también impugnó el ascenso de Oscar Granitto, porque consideraron que sus antecedentes tenían gravedad suficiente como para rechazarlo, ya que Granitto había participado del alzamiento carapintada de Villa Martelli en 1988.
"Para nosotros eso era un obstáculo y una causa para no ser ascendido. Y el Ministerio de Defensa no envió su pliego con lo cual no fue ascendido", señaló Chillier. Sin embargo, Milani le dio a Granitto un cargo honorífico sin la aprobación del Congreso.
Otras noticias de César Milani
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero