"Nos oponemos a la reforma", manifestó la Asociación de Magistrados
La entidad alertó que la iniciativa del Gobierno "no atiende los verdaderos problemas del Poder Judicial" y dijo que "cercena la independencia" de la Justicia
La Asociación de Magistrados emitió hoy un duro comunicado en el que afirmó que la reforma judicial que quiere implementar el Gobierno "no atiende los verdaderos problemas del Poder Judicial", y pretende "terminar con el carácter del Poder del Estado" de la Justicia.
"Los perjudicados no son los jueces, son los ciudadanos", se titula el texto firmado por el titular de la asociación, Luis María Cabral. "Los proyectos, más allá de los serios reparos constitucionales que merecen, no atienden a los verdaderos problemas que distancian al Poder Judicial de las soluciones prácticas que la sociedad requiere", evaluaron.
La entidad consideró que la "partidización del Consejo de la Magistratura", en referencia a que los consejeros serían elegidos a través de las boletas de los partidos políticos en elecciones, "no resulta respetuosa del equilibrio que la Constitución prescribe.
Desde la Asociación de Magistrados, admitieron que el Consejo de la Magistratura "en los últimos quince años evidenció la dificultad de un órgano deliberativo para ejercer sus funciones".
No obstnate, manifestó: "En resguardo de la vigencia efectiva de la división de poderes, nos oponemos a los proyectos de reforma ya que en nada contribuyen al mejoramiento de la Justicia y, por el contrario, cercenan su independencia".
En tanto, reclamaron ser "escuchados" en el debate por la reforma de la Justicia.
Otras noticias de Avance sobre la Justicia
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman