"Nos oponemos a la reforma", manifestó la Asociación de Magistrados
La entidad alertó que la iniciativa del Gobierno "no atiende los verdaderos problemas del Poder Judicial" y dijo que "cercena la independencia" de la Justicia
La Asociación de Magistrados emitió hoy un duro comunicado en el que afirmó que la reforma judicial que quiere implementar el Gobierno "no atiende los verdaderos problemas del Poder Judicial", y pretende "terminar con el carácter del Poder del Estado" de la Justicia.
"Los perjudicados no son los jueces, son los ciudadanos", se titula el texto firmado por el titular de la asociación, Luis María Cabral. "Los proyectos, más allá de los serios reparos constitucionales que merecen, no atienden a los verdaderos problemas que distancian al Poder Judicial de las soluciones prácticas que la sociedad requiere", evaluaron.
La entidad consideró que la "partidización del Consejo de la Magistratura", en referencia a que los consejeros serían elegidos a través de las boletas de los partidos políticos en elecciones, "no resulta respetuosa del equilibrio que la Constitución prescribe.
Desde la Asociación de Magistrados, admitieron que el Consejo de la Magistratura "en los últimos quince años evidenció la dificultad de un órgano deliberativo para ejercer sus funciones".
No obstnate, manifestó: "En resguardo de la vigencia efectiva de la división de poderes, nos oponemos a los proyectos de reforma ya que en nada contribuyen al mejoramiento de la Justicia y, por el contrario, cercenan su independencia".
En tanto, reclamaron ser "escuchados" en el debate por la reforma de la Justicia.
Otras noticias de Avance sobre la Justicia
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Según Pettovello. Los motivos del Gobierno para dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina