"No soy la presidenta de las corporaciones, soy la presidenta de los 40 millones de los argentinos"
En su jura Cristina Kirchner detalló algunas cifras de la economía y apuntó al sector privado; "creyeron que este gobierno iba a ceder", dijo
Durante el mensaje que brindó en su jura, en su reasunción , Cristina Kirchner detalló algunas cifras de la economía argentina y en ese tramo del discurso, apuntó contra algunos sectores privados. "Yo no soy la presidenta de las corporaciones, soy la presidenta de los 40 millones de los argentinos", lanzó.
La presidenta detalló que las reservas del Banco Central son 46.368 millones de dólares después de pagado deuda por 26.316 millones de dólares. "Además tuvimos que soportar cinco corridas cambiarias que las corporaciones hicieron creyendo que este gobierno iba a ceder", acusó.
Cristina explicó que durante las corridas bancarias el Central vendió 15.897 millones de dólares. "Nos querían obligar a devaluar o a fijar las marcas en la cancha. Les pido a los sectores que no escupamos al cielo porque no es buen método y nunca nos ha dado resultado a los argentinos", pidió.
"Lo que pasa hoy en la economía mundial es que no se basa en la economía real sino en la financiera. No es que no nos interesen los bancos, pero éstos no pueden ser el fundamento de la economía, sino que tienen que ser el instrumento, la palanca, para que la economía real se mueva y produzca más bienes y servicios", dijo la mandataria al hablar ante la Asamblea Legislativa.
Y también se ocupó del sector empresario. "No me molesta que ganen más dinero, porque durante estos años los pequeños empresarios se convirtieron en medianos, los medianos en grandes y los grandes se cansaron de ganar dinero. Les pido una colaboración sensata e inteligente".
Para la presidenta el secreto aplicado al modelo fue haber "virado" la mirada de la economía. "La volvimos a casa, al continente, a la América del Sur, al Mercosur, porque sabemos que en la integración nacional está una de las mejores defensas contra un mundo difícil", explicó.
"Afortunadamente los jefes y jefas de estado de la América del Sur, más Allá de las diferencias que siempre son normales, sabemos que nuestro futuro está tomados de la mano", definió Cristina.
Y también se ocupó del sector empresario. "No me molesta que ganen más dinero, porque durante estos años los pequeños empresarios se convirtieron en medianos, los medianos en grandes y los grandes se cansaron de ganar dinero. Les pido una colaboración sensata e inteligente".
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI