“No son halcones ni palomas: son buitres”: Axel Kicillof atacó con dureza a Juntos por el Cambio
En plena campaña electoral, el gobernador bonaerense apuntó contra la oposición y los medios de comunicación; María Eugenia Vidal fue el principal blanco de sus críticas
- 3 minutos de lectura'
A seis días de las PASO, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof apuntó con dureza contra la oposición. “No son halcones ni palomas: son buitres”, lanzó el mandatario bonaerense, en referencia a Juntos por el Cambio.
En plena campaña, sostuvo que en las elecciones legislativas del domingo próximo se enfrentan dos propuestas que se oponen. ”Se juega el rumbo, se juegan dos modelos, lo mismo que se discutió en 2019, pero actualizado”, dijo Kicillof en Radio 10.
Consultado sobre la relevancia de los comicios generales del 14 de noviembre, Kicillof destacó la importancia de alcanzar una “mayoría en la Cámara de Senadores de la provincia”. Así, reconoció: “Todo este tiempo tuvimos minoría y mucha dificultad para varias cosas que intentamos hacer”.
En ese sentido, volvió a cuestionar el accionar de la oposición en el recinto: ”Pro, Cambiemos o el macrismo se encargaron de entorpecer y obstaculizar varias de las iniciativas”. Y agregó: “La campaña del macrismo se basa en que pase desapercibido lo que hicieron cuatro años, que la pandemia se considere solamente un hecho argentino y que sus efectos anímicos, sanitarios y económicos sean atribuidos al Gobierno, en vez de poner sobre la mesa todo lo que se hizo para evitar el daño”.
En la misma línea, Kicillof sostuvo: “Lo que hicieron en cuatro años fue un desastre absoluto con sobre endeudamiento externo récord, caída muy fuerte generalizada de salarios y desempleo. Fue un desastre sin pandemia porque decidieron favorecer a sectores que ellos representan. Eso estuvo acompañado por una política de comunicación y de marketing”.
El mandatario bonaerense se refirió a las elecciones presidenciales de 2019 y planteó: “Después de la derrota tan fuerte que tuvieron tanto Macri como Vidal -que se consideraba imbatible- tratan de usar a la pandemia como una especie de shock de amnesia para que la sociedad se olvide lo que pasó entre 2016 y 2019”.
En cuanto al enroque de la Provincia a la Ciudad que hizo María Eugenia Vidal para las legislativas, donde se postula como precandidata de diputada nacional por el distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta, la criticó y dijo que le pareció “increíble” que haya tomado esa decisión.
”La sociedad acompañó esa crisis sanitaria con un sacrificio tremendo y el gobierno cumplió con que a nadie le faltara una cama ni un respirador. Vidal dejó destruida la Provincia, es de un caradurismo y cinismo hablar de salud y educación con el desastre que hicieron”, afirmó.
Asimismo, acusó a la oposición de “romper un límite” por “tirarse en contra de las vacunas y los cuidados en medio de una pandemia”. También apuntó contra los medios de comunicación que, según Kicillof, “apuestan a generar ruptura e inventar situaciones en el Frente de Todos”.
Por el contrario, reivindicó la gestión del Frente de Todos: “Vino a reparar el daño de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pero apareció la pandemia y tuvimos que ponernos en modo emergencia para evitar una catástrofe. Hubo que cambiar las prioridades, armar un gobierno de emergencia”, y añadió que “ahora se está saliendo “de la crisis sanitaria más grave de la historia”.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei