“No sé si reírme o llorar”: la crítica de Cristina Kirchner a Mauricio Macri
La vicepresidenta acudió a las redes para cruzar al exprimer mandatario; el fundador del Pro fue convocado a participar de una cátedra en la Universidad Internacional de Florida
- 3 minutos de lectura'
La vicepresidenta Cristina Kirchner apuntó hoy contra el exprimer mandatario Mauricio Macri. Con una captura de un artículo artículo periodístico que alude a la situación judicial del fundador del Pro y su gira por Estados Unidos, la dirigente lanzó: “La verdad, no sé si reírme por lo de [Mauricio] Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia”.
La verdad, no se si reírme por lo de Macri dando clases o llorar por su burla a la Justicia. pic.twitter.com/jEFUOKPmOB
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 6, 2021
Las críticas de la vicepresidenta se dan luego de que Macri fuera llamado a declarar como acusado el próximo jueves 7 en una causa sobre el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, que se hundió el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.
El expresidente Mauricio Macri encabeza una gira por Estados Unidos, donde presentó su libro, Primer tiempo, participó de una conferencia de prensa en la Florida International University, de Miami y fue invitado a participar de una cátedra en “The Adam Smith Center for Economic Freedom”.
“Con mucha alegría y gratitud quiero contarles que fui convocado por el Adam Smith Center for Economic Freedom de la Universidad Internacional de Florida para ser parte de su programa de liderazgo académico”, contó Macri, en las redes, donde agradeció al director del instituto, Carlos Díaz-Rosillo, y al equipo de la Florida International University la oportunidad. “Espero que nuestra experiencia y nuestros aprendizajes sean un aporte para las futuras generaciones”, remarcó.
El propio Macri se refirió a la convocatoria en sus redes sociales: “Será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina”.
Más críticas de Cristina
Cristina Kirchner también utilizó las redes hoy para apuntar contra medios de comunicación. Primero lo hizo al difundir un mensaje publicado por el presidente Alberto Fernández, quien compartió la tapa del diario Clarín. “Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que “el Gobierno pierde su único voto en la Corte”. Estoy impactado”, dijo Fernández, y agregó: “Si el Gobierno perdió su “único voto”, ¿de quienes son los cuatro votos restantes?”.
Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que “el Gobierno pierde su único voto en la Corte”. Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su “único voto”, ¿de quienes son los cuatro votos restantes? pic.twitter.com/sJtW6stSI5
— Alberto Fernández (@alferdez) October 6, 2021
Así, la vicepresidenta continuó en las redes con un cuestionamiento a un artículo de Joaquín Morales Solá, en LA NACION. El tuit fue publicado esta mañana por el dirigente social Juan Grabois. “Los que odian a la mamá y al papá, ¿ahora quieren que el hijo sea como mamá y papá? Llamativa lógica. No importan las premisas, siempre sigue la misma conclusión”, sostuvo, y fue retuiteado por Cristina Kirchner.
Los que odian a la mamá y al papá, ¿ahora quieren que el hijo sea como mamá y papá? Llamativa lógica. No importan las premisas, siempre sigue la misma conclusión. pic.twitter.com/SRyPemvzrH
— Juan Grabois (@JuanGrabois) October 6, 2021
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR