No quiso adherir al paro y le incendiaron el camión
La cámara empresaria denunció que miembros del gremio atacaron a un chofer en Mendoza
No quiso adherir al paro nacional y le prendieron fuego el camión. La Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado (Cadigas) denunció ayer que miembros del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Cuyo atacaron ayer al conductor de un camión que había salido a trabajar pese a la medida de fuerza impulsada por la CGT, lo obligaron a bajar e incendiaron el vehículo.
"En un hecho sin precedente en la historia de nuestra actividad, integrantes y representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Cuyo, como represalia por encontrarse trabajando, hicieron bajar al chofer y a su acompañante del camión que conducían, de propiedad de la empresa Oeste Gas SA, e intencionalmente prendieron fuego el mismo", denunció la cámara en un comunicado. Expresó su repudio a "los insólitos hechos de violencia radical" que tuvieron lugar ayer en Luján de Cuyo, Mendoza.
"La sola descripción de los acontecimientos pone de manifiesto la gravedad de estos lamentables sucesos, los que no pueden ni deben repetirse jamás", se quejó la cámara empresaria. "Brindaremos el apoyo necesario a la empresa afectada, a fin de mitigar los importantes daños que le han ocasionado", concluye el comunicado.
Temas
Otras noticias de Paro de Camioneros
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei