“No puedo creer lo que te hizo” | Sofía Pacchi se puso a disposición de Alberto Fernández para declarar a su favor
La examiga y asesora de Fabiola Yañez se comunicó con el expresidente después de que los mensajes con María Cantero salieran a la luz
- 3 minutos de lectura'
El 12 de septiembre a media mañana, Sofía Pacchi declarará en la fiscalía de Ramiro González. Su testimonial es una de las que más nerviosismo genera en el entorno de Fabiola Yañez porque estimaban que podría abonar la defensa de Alberto Fernández, que las marcas que expuso la ex primera dama en su cuerpo fueron producto de caídas y golpes por el alcohol y tratamientos estéticos.
Hay una conversación que daría cuenta de ello. LA NACION confirmó que Pacchi se comunicó con el expresidente después de que Clarín revelara lo que el juez Julián Ercolini había encontrado en el teléfono de María Cantero en el marco de la causa de los seguros.
Pacchi le escribió a Fernández por WhatsApp luego de ese domingo, 4 de agosto, pero antes de que Fabiola decidiera desarchivar las actuaciones y finalmente realizar la denuncia contra su expareja. La joven le mostró indignación al expresidente porque no podía creer que Fabiola haya mandado las fotos de los moretones y capturas de pantalla a Cantero, la secretaria de Fernández, según comentaron fuentes inobjetables a este medio.
“No puedo creer lo que te hizo”, le dijo Pacchi a Fernández. En una serie de mensajes, le agregó “estoy a tu disposición”. Según fuentes cercanas, la mujer le expresó estar dispuesta a declarar a su favor si el caso se judicializaba, antes de que efectivamente Fabiola Yañez se presente -sola- al juzgado de Ercolini para avanzar en la denuncia. “Es una locura. Vos y yo sabemos la verdad, que esto no existió”, le envió.
La examiga de Fabiola emitió un comunicado el domingo pasado en el que pretendió desmentir haber tenido una relación sentimental con el expresidente y aseguró que recibió las noticias sobre la denuncia de Yañez con “estupor”, dando una primera señal de lo que podría ser su testimonio. Es probable, y este mensaje tendería a confirmarlo, que dirá que no conocía los presuntos golpes y que su examiga nunca le dijo nada al respecto de situaciones de violencia.
Intimidad
Por lo menos una decena de fuentes le refirieron a este medio la versión de que había un vínculo de algún tipo de intimidad entre Fernández y Pacchi. Daniel Rodríguez, el exintendente de la quinta de Olivos, dijo que esto era un secreto a voces.
Según la declaración de Yañez, Pacchi fue la tercera en discordia en uno de los eventos de violencia de agosto de 2021. Sería a raíz de un mensaje en el que el expresidente le dice a Pacchi que podía estar con él si lo quería, y que no debía hacerle caso a Fabiola, disparó un reclamo por parte de la ex primera dama. Esa discusión de pareja habría terminado en un episodio de golpiza, de acuerdo a su relato.
Pacchi fue representada en la causa de la fiesta de Olivos primero por Juan Pablo Fioribello (que también fue el abogado de Yañez en ese momento) y luego por Fernando Burlando, cuando el primer letrado renunció a patrocinarla.
Si bien los testigos no tienen por qué tener asistencia de un abogado, ya que deberían tan solo decir la verdad si no quieren incurrir en falso testimonio, Pacchi se contactó con Burlando para que este se comunique con la fiscalía para informarles que debía demorar cualquier declaración por su reciente embarazo. Dio a luz hace algunas semanas y estaba en posoperatorio, razón por la cual recién ira a Comodoro Py en dos semanas.
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo