"No puede ser que Google tenga impunidad", dijo el abogado de Cristina Kirchner tras la denuncia
"No puede ser que Google tenga impunidad", dijo esta mañana Luis Goldín, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa que iniciaron ayer contra el buscador. La presentación judicial apunta a los daños causados por poner la leyenda de "Ladrona de la Nación Argentina" en el "panel de conocimiento" que dispone la empresa como información rápida en las búsquedas.
En diálogo con El Destape Radio, el letrado se refirió al accionar de la empresa y dijo: "Estamos buscando una jurisprudencia a nivel mundial que amplíe los derechos". Además señaló la dificultad de calcular el daño dadas las 3 billones de visitas diarias que tiene el buscador.
Tras conocerse la demanda, Google dijo que todavía no habían sido debidamente notificados, pero si se busca en el mismo lugar que figuraba "Ladrona de la Nación Argentina", ya fue corregido y aparece "vicepresidenta de la Nación Argentina".
"No puede ser que Google y Twitter tengan impunidad frente a los derechos de las personas", indicó Goldín. Asimismo destacó: "Esto no es una cuestión de libertad de expresión. La libertad de expresión no da derecho a dañar al otro".
Ante la posibilidad de que la multinacional quiera litigar en otro país y no en la Justicia argentina, el letrado dijo que "sería inadmisible, sería violatorio de los derechos constitucionales" .
Una acción parecida inició en 2014 la modelo María Belén Rodríguez al demandar a Google y Yahoo! porque su nombre aparecía asociado a páginas pornográficas y hacía a los buscadores responsables de ellos. La Corte Suprema rechazó su pedido porque se consideró que el contenido es de un sitio externo.
Otras noticias de Actualidad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman