No hay asueto este lunes: el Gobierno lo evaluó y descartó la idea
El equipo argentino fue invitado a la Casa Rosada a celebrar y el Presidente espera la respuesta; la selección llega mañana a la madrugada a Ezeiza
- 2 minutos de lectura'
Mientras espera una respuesta a su invitación para saludar a los jugadores de la selección en la Casa Rosada y pese a los rumores, Alberto Fernández decidió que este lunes no haya asueto administrativo.
El rumor había tomado fuerza ayer, cuando el Presidente ingresó a la Casa Rosada, pasadas las 18:30, y se barajaba la posibilidad de establecer un asueto para sumarse a los festejos por el triunfo de la selección argentina.
Sin embargo, fuentes del Gobierno descartaron pasadas las 19 que fuera a haber asueto administrativo por la obtención de la Copa del Mundo.
“Descartado”, informaron a LA NACION, al ser consultados sobre la medida.
Se hubiera tratado de una decisión novedosa y sin antecedentes dado que en los dos triunfos anteriores del seleccionado argentino en campeonatos mundiales (1978 y 1986), los gobiernos no habían decretado asueto administrativo.
Entre los factores que determinaron la medida se impuso la preocupación por garantizar la seguridad del regreso de la selección. En ese sentido, desde el gobierno enfatizaron que aún no está definido cuando será el encuentro de los jugadores con quienes desean acercarse para festejar. Dado que llegarán al país este lunes a la noche, el asueto fue desestimado.
Los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traerán a los jugadores y a sus familiares, de acuerdo a lo que sucedió en oportunidades anteriores, aterrizarán en la zona de vuelos privados en el aeropuerto de Ezeiza. Todos los jugadores harán migraciones internamente para luego salir juntos en un micro desde la pista.
Temas
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado