“No damos más”. Comerciantes formoseños se manifestarán hoy en Casa Rosada contra las restricciones de Gildo Insfrán
“No somos de la oposición, solo pedimos que nos dejen trabajar”, es el mensaje que llevarán al presidente Alberto Fernández en su convocatoria por redes sociales
- 2 minutos de lectura'
Un grupo de comerciantes formoseños perjudicado por el regreso en la Formosa capital a la fase 1 de la cuarentena se manifestará hoy, a las 18, frente a la Casa Rosada, para pedirle a Alberto Fernández que los “dejen volver a trabajar”.
“Esperamos que sea la marcha más importante de todas. Estamos convocando por redes; hay muchos formoseños en la Capital Federal. No somos políticos de la oposición, solo pedimos que nos dejen trabajar”, le dijo a LA NACION Pablo Siedig, que tiene tres comercios de ropa en Formosa capital y tuvo que cerrar dos por la imposibilidad de abrir en casi todo este último año de pandemia.
Siedig es la cara visible de Formosa, una agrupación que se formó para pedir el levantamiento de las restricciones que impone el gobierno de Gildo Insfrán.
A la misma hora, Ángeles Díaz, otra referente de este grupo, encabezará otra marcha similar en la capital, la séptima desde que se decreto la vuelta a fase 1 de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
“Representamos a los laburantes. No solo a los comerciantes, sino también a los organizadores de eventos, academias de baile, artesanos, plomeros, electricistas y tantos otros que necesitan trabajar para subsistir”, dijo Siedig.
“No queremos que se relacione está protesta con la política, somos del sector privado. Ya veníamos con una crisis que costó miles de puestos de trabajo y todo esto se agudizó con la pandemia”, sostiene el formoseño.
Otras noticias de Formosa
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado