No cesa el conflicto en Santa Rosa
SANTA ROSA.- Sus opositores dicen que parecen manotazos de ahogado. Nadie termina de entender para qué el intendente Juan Carlos Tierno (PJ) llamó ayer a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, cuando sabía que el bloque opositor del Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam) no iba a dar quórum.
Es la sexta sesión que fracasa. El encuentro fue convocado para las ocho, con el objetivo que los ediles aprobaran las resoluciones por las que, entre otros puntos, se estableció un presupuesto de 106 millones de pesos y un aumento de tarifas de las tasas comunales del 49 por ciento.
Los concejales del Frepam -que piden derogar esas normas que consideran ilegales-ni aparecieron por el edificio. Es que Tierno había sugerido al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Lasa (PJ), utilizar la policía para sentar en sus bancas a los concejales. Pero Lasa aseguró que nunca tomaría una decisión de ese tipo.
"¿Dónde están los concejales? Ni en sus casas. Están de picnic", dijo un asesor del bloque opositor, medio en serio y medio en broma.
La municipalidad, en tanto, aclaró, en un comunicado, que Tierno jamás pidió el uso de la fuerza.
Anoche se efectuó otra concentración ante la municipalidad, pero ayer llovió y menguó bastante la cantidad de manifestantes.