"Ninguna urna se quemó o fue robada"
El senador Luis Barrionuevo (PJ-Catamarca) afirmó anoche que si el Partido Justicialista catamarqueño -que lo impulsa como candidato a gobernador de su provincia- resulta derrotado en una nueva elección, "renunciará a su banca" en la Cámara alta.
El legislador, que participó desde un primer momento en la sesión en la que se debatía el pedido de la oposición para que sea excluido del cuerpo, como se informa por separado, negó enfáticamente toda vinculación en los serios desmanes que provocaron la suspensión de los comicios realizados en Catamarca el domingo último.
"Es mentira que alguna escuela haya sido dañada, como también que hayan viajado patotas (para producir los incidentes). Es falso que algún familiar mío o de mi esposa haya sido detenido", bramó el legislador, quien destacó que el domingo último "solamente hubo quema de cubiertas" y que "ninguna urna se quemó o fue robada".
"Las urnas quemadas fueron las que se utilizaron en la elección (interna del PJ catamarqueño) que se realizó el 5 de enero", insistió.
El legislador intentó, en todo momento, mostrarse tranquilo. Incluso se atrevía a mostrar una media sonrisa mientras las críticas de la oposición arreciaban. No se perdió un minuto de la sesión; además, y más temprano, participó de la reunión que celebró su bloque para definir una estrategia para resistir el embate de la oposición.
Acusaciones
Enigmático, en aquel encuentro Barrionuevo deslizó que él "tiene carpetas" sobre aquellos dirigentes que lo cuestionan. Pero no abundó en detalles. Quienes lo escuchaban no tomaron demasiado en serio su amenaza.
En su discurso en el recinto, Barrionuevo cuestionó con dureza a la justicia provincial, que le denegó la posibilidad de presentarse como candidato.
"Cuatro de esos jueces son activistas radicales y tienen comités en sus casas. Pero no me quejo; calavera no chilla", ironizó.
Y también descargó duras críticas hacia sus adversarios del Frente Cívico y Social, que gobierna la provincia de Catamarca sin interrupciones desde 1991. "Se han robado todo en doce años y lo vamos a probar", advirtió Barrionuevo.
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones