Nilda Garré defendió su gestión
La ex ministra de Defensa Nilda Garré defendió la reparación de media vida del submarino ARA San Juan , que comenzó durante su mando al frente del área y finalizó con la gestión de Agustín Rossi. Además, destacó que la nave funcionó correctamente hasta su desaparición, el miércoles de la semana pasada.
"Fue reparado absolutamente a nuevo. Se cambiaron el motor, los generadores, las 960 baterías; se reemplazaron tuberías. Es un submarino de tecnología de los 80, pero reparado a nuevo. La reparación no sólo pasó todos los exámenes del año 2013, sino que después navegó tres años seguidos", afirmó Garré, que fue ministra de Defensa entre 2005 y 2010, a radio Splendid. La ex ministra subrayó que los arreglos los hicieron marinos "supervisados por alemanes, que vinieron a colaborar". El submarino es de origen alemán.
Durante el último año de la gestión de Garré como ministra se hundió el destructor Santísima Trinidad, que había combatido en Malvinas y en enero de 2013 tocó fondo en la propia Base Naval de Puerto Belgrano, por la rotura de una tubería. Estaba prácticamente fuera de servicio, luego de casi 40 años de operaciones para la Armada, y se constituyó en símbolo del avanzado deterioro de las unidades. En ese tiempo, además, otros cuatro buques de la Armada quedaron varados por deficiencias atribuidas a problemas de mantenimiento.
Otras noticias de Submarino ARA San Juan
Más leídas de Política
Traspaso, privatización o "tercerización". El Gobierno busca desprenderse de hospitales y choca contra el rechazo de Kicillof
En modo campaña. Cristina Kirchner afirmó que “la condena y la proscripción son un vuelto” y dijo que no se "arrepiente de nada"
Fueron dados de baja. Revelan que más de 200 presos cobraban pensiones por invalidez laboral
El nuevo rol global. Milei, de la pasión trumpista a las amenazas del G-20