Nicolás Trotta, sobre el estilo de conducción de Alberto Fernández: “Espera hasta último momento para tomar decisiones”
El exministro de Educación se lamentó por la descoordinación política que sufre el oficialismo; remarcó la imposibilidad del Presidente para “lograr consolidar un liderazgo que contenga todas las expresiones” del Frente de Todos
- 3 minutos de lectura'
El exministro de Educación, Nicolás Trotta, apuntó este viernes contra el presidente Alberto Fernández al señalar que “espera hasta último momento para tomar decisiones”. Además, a más de siete meses de haber dejado su cargo, volvió a mostrarse autocrítico de la gestión del Frente de Todos y se lamentó por la descoordinación política que sufre el oficialismo, la que atribuyó a una imposibilidad del primer mandatario para “lograr consolidar un liderazgo que contenga todas las expresiones”.
“Las alternativas a último momento son distintas de las que se podrían haber tomado con antelación”, sostuvo Trotta en diálogo con Radio Cultura en referencia a la que consideró una constante tendencia a la procrastinación por parte del Presidente a lo largo de sus dos años y medio al frente de la Casa Rosada.
“A los problemas ya existentes se le sumaron las características de un gobierno de coalición que no ha logrado, hacia adentro de la propia fuerza, construir un diagnóstico común y eso hace que sea mucho más difícil desplegar las medidas necesarias para enfrentar inconvenientes que no surgieron con este gobierno, sino que venimos arrastrando, como por ejemplo la inflación”, precisó.
En ese sentido, el exrector de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET) consideró como un “grave problema” la “incapacidad” del Fernández para desplegar instancias de decisión que involucren a los ministros de cada una de las áreas del gabinete. “Yo lo viví en carne propia con la suspensión de las clases en la región metropolitana el año pasado. Fue una diferencia pública que tuvimos con Alberto y eso fue un reflejo de ausencia de las instancias de diálogo con los funcionarios”, indicó.
Lo cierto es que el rechazo del Presidente a las clases presenciales en el AMBA, que había habilitado el entonces ministro, había sido el primer cortocircuito entre ambos. El segundo fue la discrepancia en torno a una profesora de La Matanza, que increpó a un alumno por su posición política. Mientras Trotta repudio esa actitud, el jefe de Estado la elogió.
“El Presidente había perdido confianza en mí y yo había perdido confianza en él. No solo por diferencias privadas sino también por las públicas a lo largo de la gestión”, definió el exfuncionario con respecto a su salida del Gobierno, que se dio como coletazo de la renuncia masiva de los ministros que respondían a Cristina Kirchner tras las derrota del oficialismo en las PASO de 2021.
Más leídas de Política
DGI. El documento que confirma la veracidad de lo informado por LA NACION sobre los bienes de Vázquez no declarados ante la OA
Tensión con Moyano. El Gobierno presiona para moderar las paritarias y rechaza aumentos superiores al 1% mensual
$400 millones en duda. “Puede ser que hubo alguna irregularidad, pero no mala intención”, se defendió la vicegobernadora de Neuquén
Derechos Humanos. La Justicia analiza un habeas corpus presentado por 86 condenados por delitos de lesa humanidad