Nicolás Gabriel Carrizo le dijo a la madre de su hijo que aspiraba a “pegar algo grande” y que creía que se iba a “cagar en guita”
La madre del hijo del detenido imputado por el atentado contra la vicepresidenta declaró hoy ante la Justicia
- 4 minutos de lectura'
La expareja y madre del hijo del detenido Nicolás Gabriel Carrizo, imputado por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, declaró hoy ante la Justicia que el hombre le dijo a principios de agosto que “iba a pegar algo grande” y que se iba a “cagar en guita”, según informaron fuentes judiciales.
Jaqueline, madre del hijo de cuatro años de Carrizo, brindó un testimonio en el que aseguró que el 2 de agosto pasado, en el marco de un reclamo de dinero, él le dijo que esperara “unos meses” porque le había salido “algo grande” y se iba a “cagar en guita”.
La mujer aseguró que en ese momento no supo a qué hacía referencia con “algo grande”, pero que un tiempo después -tras ver la imagen de Carrizo en los medios- vinculó esa afirmación al ataque fallido contra la vicepresidenta.
Fue en ese contexto, según explicó hoy a la Justicia, que el último 29 de septiembre le mandó un mensaje de audio a Carrizo, quien ya estaba detenido y no disponía de su teléfono celular, en el que le decía que ahora entendía todo y que no iba a ver nunca más a su hijo.
“Gabriel después de mandarte tantas cagadas, sos una vergüenza, manchaste a tus hijos, ahora entiendo el negocio en el que metiste, justo te venís a meter con Cristina”, dijo Jaqueline a Carrizo en un audio que reconstruyó la agencia Télam.
Ante la Justicia, la mujer aclaró que nunca había escuchado a su expareja decir que tenía previsto atentar contra la vida de un Presidente o un expresidente o que lo hubieran contratado para eso.
El vínculo
Jaqueline contó ante el juzgado, la fiscalía y la querella que conoció a Carrizo en 2016, que tuvieron un hijo en 2018 y que se separaron en 2019. La mujer lo definió como un hombre machista, que la maltrataba y que solía incumplir con la cuota dineraria que le correspondía como padre, según precisaron fuentes judiciales.
Además, la mujer recordó que en algún momento de 2018 Carrizo le había manifestado que si le pagaban por “hacer algo groso” él hubiese estado dispuesto a hacerlo. Aunque no supo a qué se refería con “algo groso”, Jacqueline sostuvo que siempre lo relacionó con “algo malo”.
A raíz de aquel comentario de 2018, y de otros tantos que hizo en el ínterin, Jaqueline dijo no haberse tomado “en serio” aquello que le dijo el 2 de agosto de este año, cuando le pidió que esperara unos meses para enviarle el dinero que le correspondía.
Durante la declaración, y ante una consulta específica, la mujer señaló que su expareja no tenía filiación política pero que se exponía en redes sociales con críticas primero al expresidente Mauricio Macri y luego a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Los copitos
Carrizo está procesado desde el 30 de septiembre, cuando la jueza federal María Eugenia Capuchetti le achacó a él y a Agustina Díaz ser partícipes secundarios del intento de homicidio contra la Vicepresidenta, perpetrado el 1 de septiembre pasado.
La magistrada valoró en su resolución que ambos procesados tenían en sus teléfonos celulares -a través de sus sistemas de Whatsapp- información sensible vinculada con el ataque fallido contra la expresidenta, según surge del fallo judicial.
Carrizo está acusado de ser el líder del grupo de supuestos vendedores de copos de nieve para el que trabajaban los coautores del intento de magnicidio, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, ambos procesados con prisión preventiva.
Díaz, en tanto, es una amiga Uliarte que después del ataque fallido le sugirió que borrara toda la información de su celular y que desde antes sabía que ella había adquirido una pistola.
En su resolución del mes pasado, la jueza Capuchetti consideró que “los sucesos del 1° de septiembre fueron el capítulo final del plan delictivo que previamente habían acordado, diseñado y estudiado Brenda Elizabeth Uliarte, Fernando André Sabag Montiel, Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Mariel Díaz”.
La jueza sindicó a Carrizo y Díaz como partícipes secundarios penalmente responsables del delito de “homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa” y mandó a trabarles embargos por 100 millones de pesos a cada uno, según surge del fallo de casi 130 páginas.
“Quedó acreditado por los mensajes enviados en la previa del hecho, y con posterioridad al mismo que, Carrizo y Díaz planificaron el evento criminoso y sus participaciones serán secundarias ya que, de no haber efectuado sus contribuciones, el delito igualmente podría haberse configurado de la manera en que se hizo y conforme la concreción del plan criminal acordado”, señaló la magistrada.
Con información de la agencia Télam
Otras noticias de Atentado contra Cristina Kirchner
"Era en chiste". Juicio por el ataque a Cristina: detuvieron a una testigo por incurrir en contradicciones
Insólita audiencia. El abogado de Uliarte pidió citar a Cristina Kirchner para que diga “si se considera o no mujer”
Comodoro Py. La defensa de Uliarte pedirá que Cristina Kirchner vuelva a ser citada a declarar en el juicio por el atentado
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió