El debut de los debates presidenciales obligatorios: Nicolás del Caño, en busca de cruces para potenciarse
Por primera vez se aplicará hoy la nueva ley que exige a los candidatos participar; el mecanismo tiene reglas rígidas que impiden los intercambios entre ellos; sin embargo, es una instancia clave dos semanas antes de las elecciones
Nicolás del Caño buscará hoy reforzar el mensaje del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT Unidad), focalizado en el impacto de la crisis, el derecho al aborto, el acceso de los jóvenes al mercado laboral y el cuidado del medio ambiente.
El candidato preparó durante los últimos días los textos de sus exposiciones de cada tema del debate junto a su equipo, asesores en economía y de la comisión internacional del medio partidario La Izquierda Diario.
Del Caño también ensayó las intervenciones y practicó eventuales reacciones ante lo que, según creen en la izquierda, dirán los demás candidatos. El postulante buscará hacer equilibrio entre las propuestas y las críticas a los demás participantes del debate, visto que no habrá un espacio para preguntas cruzadas, donde se sienten más cómodos.
El FIT desplegará una "acción intensa" centralizada en Twitter, donde usarán el hashtag oficial del debate dispuesto por la Cámara Nacional Electoral y uno del partido, que todavía está en evaluación. "Vamos a destacar las frases y los ejes que proponga Nicolás. Será una cobertura casi en tiempo real, con fotos, videos y gráficas con sus dichos más importantes", detallaron.
Contra la deuda y por más salarios
La izquierda propone no pagar la deuda externa e invertir ese dinero en salud y educación, anular el alza de tarifas, aumentar el salario mínimo, prohibir despidos e impulsar el aborto.
Más leídas de Política
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno