Néstor Grindetti cuestionó la propuesta de dolarización de Javier Milei y le marcó una contradicción
El candidato a gobernador cuestionó al candidato a presidente de La Libertad Avanza por ocultar “los problemas que traería” su proyecto de dolarización; dijo que “hay una gran confusión” sobre el tema
- 3 minutos de lectura'
De cara a las elecciones generales, el candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, cuestionó el proyecto de dolarización que propone Javier Milei y consideró que la idea, tal como la plantea, es una “sobresimplificación”
“El tema de la dolarización es un a cuestión discursiva porque no se puede soslayar la complejidad del tema. Milei, que propone eso, que viene supuestamente de un ultraliberalismo, nos quiere imponer una moneda que se emite con una política monetaria de un país extranjero. ¿Por qué no nos deja que sea bimonetaria? así cada uno elige la moneda que quiere, ahí sería más liberal”, sostuvo durante su participación en +Nación, el programa que conduce José del Rio en LN+.
En ese sentido, señaló que la iniciativa del candidato presidencial de La Libertad Avanza expone “una contradicción muy profunda” al “querer imponer una moneda y no explicar todos los problemas que eso traería”. “Creo que esto son fuegos artificiales, son cosas que se dicen como tantas otras, cosas que son de dificilísima implementación, por no decir que son imposibles”, sentenció.
Frente al impacto que tuvo en el electorado la idea de dolarizar la economía y la forma en que se convirtió en un tópico de debate casi cotidiano, Grindetti estimó que “hay una gran confusión en la gente y puede que haya quienes lo confundan con la convertibilidad”, el modelo que se aplicó en los 90 y que implicó una equivalencia entre el dólar y el peso argentino.
“Otros sentirán que es algo, una idea brillante que se le ocurrió a alguien y que de la noche a la mañana, como muchas veces pasa en la Argentina, van a venir con una varita mágica y nos van a salvar”, reflexionó.
Más allá de los discursos de campaña, Grindetti puso el foco en la crítica situación económica y enfatizó que la Argentina “tiene un problema estructural muy grave que es la inflación”. “Después tiene otros problemas de fondo que no se resuelven de la noche a la mañana, que van a llevar su tiempo, por eso me parece muy feo esto de tirar frases o tirar temas que engañan y confunden a la gente y que pueden llevarse a un engaño en el momento de poner el voto”, observó.
Además, el intendente de Lanús en uso de licencia habló de la problemática de los robos y ataques vandálicos que se registraron en los últimos días en distintos puntos del país y aseguró que se produjeron como consecuencia de la “ausencia de Estado” en medio de las internas dentro del Gobierno. Además, vinculó la tensión social generalizada con “la actitud típica del kirchnerismo que miente o quiere confundir”.
“Esta es la consecuencia de un gobierno ausente. Hay un caldo de cultivo y hay que cuidarse. En estos días, lo que es la fuerza policial, nos acompañó para hacer prevención, pero la política estuvo ausente”, señaló.
En esa línea, el dirigente del PRO se preguntó “donde está el presidente, la vicepresidenta, el gobernador”. “Lo peor que puede pasar en situaciones como estas es la falta de liderazgo”, agregó.
Temas
Otras noticias de Néstor Grindetti
Temblor en el gobierno porteño. La salida de Grindetti, la bronca con Kravetz y la jugada de Caputo para limar a Macri
"Papelón, qué desastre". El incómodo momento de Grindetti en la legislatura porteña: no tenía la última hoja del discurso
"No se juega, se gana". Racing-Independiente: la "nueva" paternidad, las figuras inesperadas y el golpe sobre la mesa
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 4
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas