Néstor Grindetti, a Facundo Manes: “Una chicana bastante fuera de lugar”
El intendente de Lanús y jefe de la campaña bonaerense del Pro se descargó contra el dirigente radical, que había chicaneado a Larreta y Santilli por el uso de fondos públicos con fines proselitistas
- 2 minutos de lectura'
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, no dejó pasar la chicana de Facundo Manes a Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta. El jefe comunal de Lanús, del Pro, dijo: “Fue una chicana fuera de lugar”. “Decir eso es faltarle el respeto a la gente. La gente tiene miedo a enfermarse, a quedarse sin trabajo. La verdad que andar con chicanas es bastante fuera de lugar”, precisó, en diálogo con TN.
Manes le había pedido a Larreta que no usara los fondos públicos de la ciudad para financiar la campaña de Santilli en provincia de Buenos Aires. La frase cayó muy mal en Juntos, el espacio que en los dos distritos irá a internas. Grindetti es el jefe de la campaña de Santilli. Anoche sostuvo que en Juntos hay PASO porque existen diferencias “técnicas” pero no “estratégicas”.
“Cuando uno no se pone de acuerdo, es bueno que existan las PASO para dirimir las diferencias”, señaló. Grindetti agregó que no quedaron heridos en el armado del Pro, en alusión a la tensión con otro intendente opositor, Jorge Macri. “Trabajamos en conjunto”, explicó.
Un rato antes, Margarita Stolbizer, que acompaña a Manes, sostuvo que los dichos de Manes no deberían ser malinterpretados. “Facundo se refiere a que como oposición debemos mostrar que somos diferentes. El Frente para la Victoria ha hecho uso y abuso de los fondos públicos para su propio beneficio”, advirtió.
Pero la frase del dirigente radical generó fuerte revuelo. Quien lo criticó con extrema dureza fue Elisa Carrió. Ayer, por segunda vez, la dirigente de la Coalición Cívica se refirió al conflicto interno. “Se presenta como la nueva política pero lleva a Cariglino en la lista”, dijo la exdiputada. “Estoy harta de las mentiras”, precisó. La titular del Pro, Patricia Bullrich, consideró necesario presentar un código de ética interno para evitar “golpes bajos” en campaña.
“Después es muy difícil mantenerse unidos sino”, explicó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción