Narodowski: "Estoy un poco podrido"
El ministro de Educación porteño, que será indagado mañana en la causa por las escuchas ilegales, dijo que habrá cambios en el gobierno, aunque negó que haya presentado su renuncia; Rodríguez Larreta aseguró que "no está definido" su desplazamiento
"Estoy un poco podrido, no cansado pero podrido", así definió el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, su situación en el gobierno de la Ciudad luego del escándalo de espionaje que salpica al oficialismo, y un día antes de declarar como acusado en la causa.
"No sé si tengo el cuero que hace falta tener para soportar un montón de cosas que hay en el mundo político. Yo entré a esto [la política] de grande, pero no sé si tengo el cuero lo suficientemente grueso y tampoco sé si lo quiero tener, porque para tener el cuero tan grueso hay que perder otras cosas", detalló el ministro en declaraciones a radio Mitre.
Y agregó: "Me metí en esto en 2001, como lo hizo mucha gente, para cambiar algo. Pero ahora estoy en un punto en donde se hace difícil remar".
Altas fuentes de la administración porteño dijeron ayer a LA NACION que es inminente la salida de Narodowski del gobierno porteño. Su desplazamiento se concretaría el jueves, cuando el Mauricio Macri anuncie el recambio planificado para su gestión.
Narodowski debe prestar declaración indagatoria mañana ante el juez federal Norberto Oyarbide, en la causa del supuesto espionaje de Ciro James y del ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios.
Renuncia. Sin embargo, Narodowski negó que haya renunciado, aunque reconoció que habrá modificaciones en el gabinete. "Hay cambios en el gobierno. De Rodríguez Larreta para abajo todos estamos a tiro de decreto. Lo que importa es que este proyecto siga".
En tanto, el jefe de gabinete aseguró esta mañana que no está "definido" el alejamiento de Narodowski y puntualizó que los eventuales cambios en la administración macrista se estudiarán a partir del jueves.
"El 10 de diciembre haremos una evaluacion área por área del Gobierno, y ahí pueden derivar algunos cambios", afirmó en declaraciones a radio América.
Además, el ministro reconoció que el gobierno porteño transita un momento "muy difícil, porque hay una situación judicial y política complicada".
Diferencias. "Con Rodríguez Larreta tengo una relación más profesional, más distante, comparto menos valores", lanzó el ministro. Y detalló: "Algunas cuestiones vinculadas al manejo de la gestión. Es una cuestión más general, de formación, de estilos de vida… Pero eso es bastante razonable en cualquier gobierno".
Temas
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción