Murió un militante que fue golpeado por un farol
Lo confirmó uno de los médicos que lo atendió; el hombre había quedado en coma tras haber sufrido el impacto de un farol que cayó sobre su cabeza
Un militante que esperaba el comienzo del acto convocado por el Gobierno para esta tarde en la Plaza de Mayo murió tras ser aplastado por un farol que se desprendió de un poste y golpeó de lleno su cabeza.
El hombre terminó tendido en el suelo y fue trasladado por una ambulancia del SAME hasta el hospital Argerich. Allí intentaron operarlo, pero murió poco antes de las 12.30, según confirmó uno de los médicos que lo atendió en declaraciones al canal C5N.
El jefe de la comisaría 2ª, una de las encargados del operativo de seguridad en la plaza, identificó a la persona fallecida como Carlos Marriero, un hombre de 21 años que había llegado desde la provincia de Tucumán.
Más temprano, apenas se produjo el incidente, el director general del SAME, Alberto Crescenti, había explicado que el hombre había sufrido "un traumatismo de cráneo severo, con pérdida de conocimiento y herida cortante en la cabeza" y que se encontraba en coma.
El accidente ocurrió poco antes del mediodía, cuando Marriera estaba sentado cerca del escenario montado a espaldas de la Casa Rosada y cayó en su cabeza parte de un farol, cuyo peso oscila entre los 10 y los 15 kilogramos, desde una altura aproximada de siete metros, según precisaron fuentes policiales.
Según constató LANACION.com, poco después de las 14, el lugar del accidente, situado a la derecha de la pirámide de Mayo y de cara al escenario, había sido rodeado con un cordón policial.
El gobierno porteño, en tanto, atribuyó el accidente al peso de los carteles partidarios presentes en la plaza. "Se produjo por la caída de una farola que sufría la sobrecarga de carteles partidarios colocados violando una ordenanza por la cual se prohíbe expresamente colgar elementos de las luminarias públicas", explicó en un comunicado.
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Juan Pablo Piccardo, señaló que "un equipo técnico verificó [que la lámpara se precipitó porque] recibió mucha presión de los pasacalles por el accionar del viento”.
El diputado porteño Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), por su parte, presentó un pedido de informes en la Legislatura para que el Ejecutivo comunal responda sobre la situación de los pasacalles en el entramado urbano.
La solicitud requiere que se detalle "la cantidad de pasacalles que el gobierno retiró de las plazas de la Ciudad -y específicamente en la Playa de Mayo- en los últimos seis meses; cuántos relevamientos y controles se efectuaron hasta el momento; qué instrucciones recibe la empresa Mantelectric [encargada del mantenimiento] para realizar el mantenimiento del servicio de alumbrado y qué medidas preventivas se tomaron para evitar que se cometan este tipo de infracciones."
Al comenzar el acto en la plaza, se pidió un minuto de silencio por la muerte del joven tucumano.
- 1
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 4
La Cámara Federal porteña se prepara para avalar una licencia de Lijo, aunque la Corte Suprema tendrá la última palabra