Murió la mujer de “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ que fue detenido con tarjetas de la Legislatura
Pidió autorización para ir a verla, pero las autoridades judiciales la denegaron; hace una semana el juez Atencio le dictó la prisión preventiva en la causa en la que está imputado de fraude
- 1 minuto de lectura'
LA PLATA.- La mujer de Julio “Chocolate” Rigau murió este viernes mientras el puntero del PJ se encuentra detenido con prisión preventiva en la causa por el fraude en la Legislatura bonaerense. La mujer, de nombre Elisa Palacios, estaba enferma y había sido sometida a múltiples operaciones, precisaron a LA NACION fuentes vinculadas al caso.
Rigau le había solicitado un mes atrás al juez Federico Atencio que le otorgara la prisión domiciliaria para poder estar junto a su mujer, que se encontraba en grave estado de salud, pero el pedido fue denegado el último lunes. Así las cosas, el puntero del PJ recibió la noticia de la muerte de su esposa en condición de detenido.
El hombre está acusado de 177 defraudaciones reiteradas. El juez había rechazado la excarcelación extraordinaria que pidió Rigau alegando que debía cuidar a su esposa de 67 años. El magistrado dijo que Maximiliano, uno de los hijos del puntero, se instaló en la casa familiar y que había riesgo de fuga si le permitían al acusado regresar a su hogar.
Otras noticias de Corrupción
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos