Murió José "Pepe" Nun, exsecretario de Cultura
El abogado y polítologo José "Pepe" Nun murió hoy, a los 86 años. Se desempeñó como secretario de Cultura entre 2004 y 2009, durante el gobierno del expresidente Néstor Kirchner. También ofició su cargo durante parte de la gestión presidencialista de Cristina Kirchner.
La muerte del intelectual, autor de obras como La transición democrática en la Argentina, Democracia: ¿gobierno del pueblo o de los políticos? y Marginalidad y exclusión social, fue confirmada por allegados a su familia.
Abogado con posgrados en Sociología y en Ciencia Política en la Universidad de París, Nun fue profesor en las universidades de Toronto y Berkeley y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de México. Además, se desempeñó como investigador del Conicet y fue fundador del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de General San Martín.
Nun, frecuente colaborador de LA NACION desde hace diez años, analizaba y exploraba -entre otros temas- las distintas aristas de la política argentina y los poderes latinoamericanos.
Durante la pandemia, en septiembre del año pasado, Nun dio su última entrevista a este medio. En diálogo con Astrid Pikielny, el politólogo y ensayista reflexionó sobre el panorama que enfrenta la Argentina, y dijo: "Estamos viendo a diario explosiones ciudadanas que en algunos casos son organizadas, pero en muchos otros resultan espontáneas. Por eso el Gobierno apela a los subsidios mientras también busca poner a punto la represión".
Temas
Otras noticias de Hoy
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro