Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes
El intendente de la ciudad de Viedma, José Luis Foulkes, murió hoy. Tenía 60 años. Foulkes estaba al frente de la capital de Río Negro desde el 2013. De origen radical, había asumido la intendencia en enero de 2013 tras la muerte de su antecesor Jorge Ferreira.
El mandatario local había nacido el 5 de octubre de 1958, estaba casado y tenía dos hijos. Se recibió de Ingeniero Zootecnista en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Luego continuó sus estudios perfeccionándose en Política y Economía Agraria en condición de becario en la Universidad de Bologna (Italia), y participó del Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales en el IAE (Universidad Austral).
En la administración pública se desempeñó como Director de Desarrollo Agropecuario, Director de Proyectos Económicos y Director General de Programas de Inversión de la Unidad Ejecutora Provincial del Gobierno de la provincia de Río Negro. Además, fue Jefe de Departamento de Casa Rionegrina S.E. a cargo de la Gerencia de Gestión del Instituto Provincial de la Vivienda.
En el ámbito municipal se desempeñó como Secretario de Gobierno, Secretario de Promoción Social y como Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de Viedma. Antes de asumir como intendente de la ciudad, fue Presidente del Concejo Deliberante.
Foulkes, que padecía cáncer, estaba realizando un tratamiento que lo había había llevado a reducir sus apariciones en actos públicos en los últimos meses. Tras su muerte, se informó que será velado esta tarde en el edificio de la Municipalidad de la calle San Martín 263, de 18:30 a 20:30.
Otras noticias de Viedma
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"