Mundial de Qatar 2022: el hijo de Sergio Massa respondió las críticas que le hicieron por viajar a Medio Oriente y dijo que fue a trabajar
El hijo del ministro de Economía está en Abu Dhabi y luego partirá hacia Doha como empleado de Mundo Selección, una plataforma de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
- 5 minutos de lectura'
A una semana de que comience el Mundial de Qatar 2022, Tomás “Toto” Massa, el hijo del ministro de Economía, Sergio Massa, desembarcó en Abu Dhabi -donde la Selección argentina jugará un partido amistoso contra Emiratos Árabes el miércoles- y después partirá hacia Doha, la capital qatarí. Esta situación despertó una catarata de críticas en redes sociales luego de que publicara una foto de su llegada al aeropuerto con el grupo que lo acompaña, pero el joven no se quedó callado y utilizó su Twitter para responder esos cuestionamientos.
Entonces, el hijo menor del líder del Frente Renovador y de la titular de AYSA, Malena Galmarini, que tiene 17 años, dijo que fue hasta allá a trabajar para Mundo Selección, una página web promovida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que también genera contenido para redes, en un intento de vincular al plantel que conduce Lionel Scaloni con los hinchas.
Ayer, “Toto” Massa subió a su cuenta de Instagram dos historias en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. En la primera mostró una de las salidas tras concluir su vuelo y en la otra se vieron al menos cuatro personas que viajaron con él. “El equipo de Mundo Selección llegó a Abu Dhabi”, notificó el hijo del ministro de Economía, junto a un emoji de una carita con corazones en los ojos.
Pese a que no apareció en ninguna de esas capturas, algunos usuarios de redes sociales se mostraron molestos de que el hijo del ministro y de la titular de AYSA viajara hacia la sede de la Copa del Mundo, dada la delicada situación económica que atraviesa la Argentina, donde es complicado acceder a dólares para importar insumos y realizar compras en el exterior.
No obstante, “Toto” Massa, que suele ser muy activo en Twitter, utilizó su cuenta para contestar. “Para todos los boludos que dicen que ‘me fui a Qatar con la del pueblo’ cuando, bueno, ya sabemos que vine con Mundo Selección, les aviso que ahora estamos haciendo contenido en Abu Dhabi, en unos días recién nos vamos a Qatar”, aclaró el joven fanático de Tigre.
Incluso ironizó contra aquellos que en la foto lo confundieron con uno de los chicos que forma parte del mismo equipo y acotó: “Qué lindo saber que están hablando al pedo, genera números para la empresa. Muchísimas gracias, me facilitan las cosas”.
También posteó una foto del exdiez de la Selección Diego Maradona y continuó con sus mensajes. “Para todos los boludos que hablan al pedo, síganme en mis redes y las de la marca, y descansen que es tarde. Beso”, concluyó.
Antes, “Toto” Massa también se había referido a Mundo Selección y a la vinculación que tiene con esa firma. “Se llama start up, es una cuenta que arrancó ahora, en dos meses 33k [de seguidores], es producto oficial de AFA, dale tiempo, no se arranca con un palo de seguidores, es más de a poquito”, le comentó a un usuario al respecto de esta plataforma que tiene hasta el momento de publicar esta nota 33.400 personas que interactúan con sus contenidos.
Asimismo, el joven además dijo que solo es “empleado de la empresa”, donde se desempeña en producción de contenido. “La idea es acompañar a la Selección siendo ‘la voz del hincha’ y es contrato hasta el Mundial que viene, mínimo”, indicó.
Mundo Selección
Según la página oficial de la AFA, Mundo Selección es un puente entre el hincha y el plantel que tiene a Lionel Messi como capitán. “Revolucionando el concepto de vivir experiencias únicas y exclusivas junto a un experto del engagement con el fanático. Este acuerdo con Mundo Selección le permitirá a AFA y a los hinchas de la Selección Argentina vivir momentos inigualables y es un reflejo de la expansión comercial de AFA para acercar a la selección a su gente, a través de tecnologías de vanguardia”, publicaron en el sitio web cuando se presentó esta plataforma, el 27 de octubre pasado.
Además marcaron que el objetivo era crear la voz oficial del fan y de la Selección “como un puente único”, y contaron: “Los verdaderos hinchas oficiales tendrán acceso a sorpresas, experiencias, contenidos únicos, y a vivir momentos innovadores y revolucionarios. Con estas ideas y muchos más beneficios, Mundo Selección y AFA consagran un acuerdo único en la industria del deporte, invitando a los hinchas a ser parte de una comunidad que les permite estar más cerca que nunca”.
Para la presentación también habló el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, quien remarcó la “fuerte expansión de la marca AFA” de los últimos años y dio la bienvenida a Mundo Selección “como socio comercial” del plantel argentino.
En tanto, Nicolás Fernández, CEO de Be Smart Technology -la compañía que puso a disposición la plataforma para generar Mundo Selección-, contó que la empresa está dirigida por argentinos y que tiene sede central en Florida, Estados Unidos.
Otras noticias de Sergio Massa
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero