La muerte de Patricio Farcuh: con los primeros resultados de la autopsia, los investigadores creen que murió solo, en su habitación, de un infarto
La fiscalía que investiga la muerte de Patricio Farcuh, último dueño de OCA y socio devenido en enemigo de Hugo Moyano, ya recibió el informe preliminar de la autopsia: el motivo de la muerte fue una "insuficiencia cardíaca aguda".
"No hay nada que nos indique que hubo algo más que un problema físico", dijo a LA NACION una fuente que trabaja en la investigación. De todos modos, advierten en los tribunales, para tener una respuesta definitiva hay que esperar que llegue informe final de la autopsia, algo que podría llevar varias semanas. El informe preliminar, no obstante, fue suficiente para que la fiscal Mariana Albisu, de la UFI de Brandsen, ordenara la devolución del cuerpo a la familia.
Farcuh, de 43 años, fue encontrado muerto el sábado pasado en su casa de Campos de Roca I, un barrio cerrado ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 2.
Murió solo, en su habitación, de acuerdo con las pruebas reunidas en el expediente, caratulado "Averiguación de causales de muerte". En la casa había menores y "personal doméstico", dijeron fuentes del caso. Cuando la Policía tomó conocimiento del fallecimiento, se acercó al lugar. Allí fue informada de que Farcuh "había sido atendido por el personal de salud del country", que no había logrado reanimarlo. Ante esta situación, siguiendo directivas de la fiscal, solicitaron "peritos en el lugar" y la intervención de la Morgue Judicial.
Lo que queda pendiente para terminar la autopsia son los estudios de laboratorio. Se realizará un análisis de las vísceras, que incluirá un examen toxicológico, y también un estudio de orina, y los resultados de todas estas pruebas serán entregados a la médica a cargo de la autopsia para que prepare el informe final, explicó a LA NACION una fuente del caso.
Sostuvo que en la causa no tienen elemento alguno "para sospechar que no haya sido un infarto", pero que "por protocolo", dadas "las características del caso", se dispuso la autopsia.
En el entorno de Farcuh adelantaron que la idea es que el entierro se realice en el cementerio Parque Gloriam, en Burzaco.
Farcuh era contador público, con un máster en Administración de Empresas por el IAE. Tuvo una carrera veloz en el mundo de los negocios: a los 33 años era dueño de RHUO (Recursos Humanos Organizados), un grupo que llegó a reunir siete empresas y a emplear a 15.000 personas. Y a los 36 compró OCA, la empresa de correo privado más grande del país. Fue, al menos en los papeles, el dueño de la compañía hasta 2019. Él siempre lo negó, pero estuvo sospechado de haber sido durante años testaferro de los Moyano, con quienes compartió negocios y viajes hasta que se enfrentaron por OCA en una pelea que terminó en la Justicia.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
Cambios electorales. El Gobierno envió a Diputados la eliminación de las PASO y una reforma de la ley de partidos políticos
"Son los peores". Paoltroni salió a respaldar a Villarruel y le hizo una advertencia a Milei