Moyano ya lanzó sus primeros candidatos para las elecciones
Se trata de los salteños Juan Carlos Romero y José Ibarra; ayer el camionero presentó su partido desde el Luna Park; no descarta hacer alianzas
Luego de presentar ayer su nuevo partido político, Hugo Moyano ya busca reforzar su armado en las provincias. En Salta, hoy dos postulantes se lanzaron bajo su ala. Se trata de Juan Carlos Romero, que buscará renovar su banca como senador y de José Ibarra, quien será candidato a diputado.
Ayer, Moyano lanzó el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT), en el Luna Park para promover candidatos en todo el país. Por ahora, el partido tiene personería jurídica en en Buenos Aires, Corrientes, Tierra del Fuego, Chubut y San Luis.
Tras su lanzamiento en Salta, José Ibarra manifestó: "Urtubey no representa en lo más mínimo al pueblo que lo único que quiere es trabajar y vivir dignamente. Sólo representa a un gobierno que no logra resolver ni el más mínimo conflicto en nuestra provincia porque se apoderan de los recursos convencidos que lideran un feudo".
Ayer, desde el Luna Park, el líder de la CGT opositora lanzó su propia fuerza política con el objetivo de las elecciones legislativas de octubre próximo.
Acompañado por su fiel militancia camionera y con algunos de sus flamantes socios electorales, Moyano llamó a una alianza opositora para "buscar la unidad nacional y conformar un Congreso que no sea una escribanía del Gobierno".
La fuerza política aún no definió si competirá en octubre con candidatos propios o trazará alianzas.
Otras noticias de Elecciones 2013
Más leídas de Política
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno