Moyano dijo que Bullrich “desayunó grapa” y que el Gobierno les “bajó la billetera” a los senadores para que voten a favor
El líder camionero se presentó en la Plaza del Congreso para protestar contra la Ley Bases y deseó que, ante la movilización, haya legisladores que cambien su postura
- 3 minutos de lectura'
El líder camionero Pablo Moyano llegó a la Plaza de los Dos Congresos para expresarse contra la Ley Bases, escoltado por una abultada columna de su gremio. Entre críticas a la legislación y al presidente Javier Milei, también arremetió una vez más contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuando deslizó que la funcionaria debe haber desayunado “con grapa” para montar un operativo tan grande en el exterior del Palacio Legislativo. Incluso dijo que el Gobierno le bajó “la billetera” a representantes de la Cámara alta para que voten a favor de su texto.
“Se ve que la ministra terrorista que ponía bombas en los jardines de infantes, como dijo Milei, ha desayunado con grapa o con algo más”, marcó Moyano cuando arribó a la movilización que los sectores detractores a los libertarios montaron para pedir que no se apruebe el proyecto oficialista.
“[El operativo] es desproporcionado, hay miles de gendarmes, policías, no sé qué más trajo. Es una movilización masiva como tantas que hemos hecho, ¿cuántas hubo? En paz, masivas. Que cambie la grapa porque es una provocación lo que hace la ministra constantemente”, sostuvo el sindicalista en A24 sobre Bullrich, que desplegó las fuerzas federales en el exterior del Congreso para contener la acción de manifestantes y piqueteros.
Además, el hijo de Hugo Moyano defenestró la Ley Bases y deseó que -en medio de un panorama donde todo se avecina a un empate- haya legisladores que cambien su voto y rechacen el proyecto. “Si hubiera sido tan buena la ley como dice el Gobierno, hubiera tenido mayoría absoluta. Por algo está empatada. Está parejo, ojalá que esta movilización masiva sirva para que los senadores que están dudando, voten en forma negativa”, expresó el líder de la CGT que, según contó, se quedará hasta la tarde en la plaza y luego mandará a otra delegación del sindicato de Camioneros.
En tanto, Moyano se quejó por la designación de la senadora Lucila Crexell en la Unesco, frenada desde que ayer se filtró el pliego y la oposición se quejó por la supuesta “compra” de su voto a favor. “Muchos senadores o senadoras llegaron a su banca por el voto de los trabajadores. Acá hubo una Banelco, se le dio una embajada en la Unesco a una senadora de Neuquén. En el Gobierno son los campeones de la moral, la ética y la transparencia, pero han mostrado la hilacha con cómo le están bajando la billetera a aquellos senadores que han cambiado su voto”, marcó Moyano, pese a que Crexell alegó que su partida a París como representante internacional estaba arreglada desde antes y no tenía vinculación con las negociaciones por este primer triunfo legislativo que quiere el Presidente.
Por su parte, disconforme con la iniciativa de la Casa Rosada, Moyano criticó el articulado, sobre todo porque “faculta a Terminator” -en referencia a Milei- para “que tenga un año más para tomar cualquier decisión”.
Otras noticias de Pablo Moyano
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo