Evalúan una redefinición de roles entre los funcionarios de Capital Humano
Mientras se resuelve quién asumirá como jefe de Asesores en reemplazo de Fernando Szeresesky, Fernández Aparicio tendría un rol más político
- 2 minutos de lectura'
El Ministerio de Capital Humano se encuentra en un proceso de redefinición de roles de los funcionarios que acompañan a la ministra Sandra Pettovello. Está en análisis quién ocupará la estratégica Jefatura de Asesores, cargo que está formalmente vacante desde la salida de Fernando Szeresesky.
Si bien la incorporación del macrista Lucas Fernández Aparicio a esa cartera se había interpretado como un paso hacia una posible sucesión, lo cierto es que nunca llegó a ser nombrado formalmente y sigue desempeñándose como asesor ad honorem de Pettovello.
“Voy a seguir con Sandra, pero lo que pasa es que hay varios roles a definir. Yo voy a seguir con Sandra”, ratificó Aparicio a LA NACION.
La idea que impera en Capital Humano es que el funcionario tenga un rol más político al lado de la ministra, y no tanto volcado a la gestión. En el ministerio desmintieron que se tratara de un desplazamiento del funcionario porque, dijeron, “nunca estuvo nombrado”, pese a que la información había surgido dentro del propio oficialismo.
Aparicio asumió informalmente -sin designación oficial- tras la renuncia de Szeresesky, quien ejercía el cargo de jefe de Gabinete de Pettovello desde el comienzo de su gestión y era muy cercano a la ministra.
Llegó de la mano del exministro de Trabajo macrista Jorge Triaca y su desembarco se produjo después de una reunión entre Pettovello y el expresidente Mauricio Macri. Si bien su desembarco había sido visto como un guiño al Pro, en La Libertad Avanza siempre aclararon que había sido una designación de carácter personal y no parte de un acuerdo político. El año pasado fue precandidato a intendente de Juntos por el Cambio en Malvinas Argentinas, en respaldo de la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta.
Según fuentes del Ministerio de Capital Humano, la definición de la vacante en la Jefatura de Asesores demandará algunos días más.
Entre los roles a definir también se encuentra el de Leandro Massaccesi, un abogado y dirigente rionegrino de origen radical. Es un abogado de la ciudad rionegrina de Viedma, dirigente radical e hijo del exgobernador de esa provincia, Horacio Massaccesi. Ocupó un cargo como concejal de su ciudad natal y fue secretario de Gobierno en la intendencia de Mario Alberto Francioni. Actualmente, es cercano al diputado Miguel Ángel Pichetto, quien también hizo la mayor parte de su carrera política en Río Negro.