Moreno intentó justificar las amenazas a Papel Prensa
En una indagatoria judicial dijo que su frase "acá no vota nadie" fue un chiste y que los guantes de boxeo eran de juguete
El ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno intentó justificar ayer ante la Justicia las amenazas realizadas contra accionistas de LA NACION y Clarín en una asamblea de Papel Prensa, que trascendió porque el entonces secretario de Comercio llevó cascos y guantes de boxeo, entre otro "cotillón", al encuentro.
Moreno negó haber amenazado a los accionistas durante la asamblea, en la que se repitieron los gritos ofensivos contra los medios de comunicación. Además, dijo que el "cotillón" que llevó especialmente era una cuestión simbólica, según consta en el escrito al que accedió LA NACION.
El ex funcionario declaró ayer ante el juez Julián Ercolini, durante casi dos horas, como acusado por intimidaciones a los accionistas de Papel Prensa.
Después de negar los cargos en su contra, Moreno hizo una larga exposición sobre el contexto político en que intervenía como parte de los accionistas estatales en esa empresa, durante el período kirchnerista, y sostuvo que su frase "acá no vota nadie" fue un "chiste".
El ex funcionario agregó, además, que la asamblea de agosto de 2010 se desarrolló con "decoro", y que los guantes y los cascos de boxeo los llevó en una "bolsa de juguete".
Moreno sostuvo que no amenazó a nadie porque durante esa asamblea, pese a sus gritos, se "votaron hasta 11 puntos". Durante el encuentro de accionistas, Moreno gritó reiteradamente "acá no se vota". El ex funcionario dijo, además, que llevó los guantes de boxeo a la asamblea de la empresa para "defenderse".
Otras noticias de Guillermo Moreno
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI