Un tribunal oral absolvió a Guillermo Moreno en el caso de las amenazas a los accionistas del Grupo Clarín
El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno recibió una buena noticia de los tribunales federales: fue absuelto en el caso por amenazas y agresiones verbales durante su participación como representante del Estado Nacional en una asamblea del Grupo Clarín en abril de 2013.
La decisión la tomó por unanimidad el Tribunal Oral Federal 8, integrado por los jueces Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López Iñiguez, que llevó adelante el juicio contra Moreno. Los fundamentos del fallo se conocerán la próxima semana. La defensa de Moreno en este caso la llevó adelante Alejandro Rúa.
En esta causa se lo investigó por haber proferido amenazas contra accionistas del Grupo Clarín en una asamblea del multimedio en 2013. El delito investigado era turbación. La instrucción del caso estuvo a cargo del exjuez federal Rodolfo Canicoba Corral, que lo procesó en 2018.
También habían sido denunciados por Clarín el gobernador bonaerense Áxel Kicillof y el extitular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) Daniel Reposo, a quienes Canicoba Corral sobreseyó este año, horas antes de que se hiciera efectiva su renuncia como magistrado.
El día de la asamblea, el 25 de abril de 2013, Kicillof y Reposo concurrieron junto al exsecretario de Comercio Guillermo Moreno como representantes de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Moreno había sido denunciado por Clarín por haber realizado agresiones verbales y amenazas a accionistas.
Moreno sí fue condenado, en cambio, en otro caso denunciado por el Grupo Clarín, por la producción de cotillón con fondos del Estado en contra la empresa, con el eslogan "Clarín miente". Por esa causa, el TOF 5 lo condenó por el delito de peculado a dos años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua para desempeñar cargos públicos.
Otras noticias de Guillermo Moreno
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
"Boliche clandestino". Piden la devolución del edificio que se le había cedido a la Universidad de Madres de Plaza de Mayo