Monzó reclama que el Congreso sesione aunque sea de manera virtual
Emilio Monzó, expresidente de la Cámara de Diputados durante la gestión de Mauricio Macri, no lo duda: el Congreso tiene que reanudar su actividad y sesionar, más allá de las dificultades logísticas y operativas que impone la cuarentena.
"Esta pandemia nos empuja a cambiar lo analógico por lo digital, y el Congreso no puede ser la excepción", enfatizó Monzó, quien hoy al mediodía mantuvo una videconferencia con los diputados que integran el bloque Pro, coordinada por su jefe de bancada, Cristian Ritondo.
De esta manera Monzó, en línea con el presidente actual de la Cámara baja, Sergio Massa, se mostró proclive a que, en esta situación de emergencia provocada por la pandemia de coronavirus, el Congreso pueda legislar de manera virtual.
"Creo que, en el caso de las sesiones, lo haría de manera excepcional producto de esta circunstancia, pero puede aplicarse como regla general para las reuniones de comisión. Ahorraríamos recursos, habría menos viajes y esto implicaría menos contaminación, entre otros beneficios", sostuvo Monzó.
En Juntos por el Cambio no todos coinciden: varios legisladores del radicalismo y de la Coalición Cívica desconfían del oficialismo e insisten en que las sesiones deberían preservar su modalidad presencial, aunque en un ámbito más amplio que el recinto para mantener la distancia social.
En su intercambio virtual con los diputados de Pro, el expresidente de la Cámara baja sostuvo que, en esta instancia excepcional del país, la oposición debe tener una "actitud prudente" y de colaboración con el Gobierno. Insistió en su prédica de cerrar la grieta con el Gobierno y, tal como resaltó en una reciente nota publicada en LA NACION, enfatizó que "es el momento de la unidad nacional, sin mezquindades de ningún tipo."
"Es el tiempo de acompañar y buscar una salida como país, de dar los debates que teníamos pendientes, es la oportunidad de la Argentina de superar la grieta", insistió
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno