Monzó: "Me duele que no hayamos eliminado la grieta y la Argentina no esté unida"
Quienes conocen a Emilio Monzó y su pensamiento político saben que su futuro está lejos del macrismo más ortodoxo. Por eso no llamó la atención cuando, al trazar el balance de su gestión al frente de la Cámara de Diputados, no solo no hiciera mención alguna a quien fuera su jefe político –Mauricio Macri-, sino que afirmara que va a colaborar con el próximo gobierno para lograr la unidad de los argentinos.
"Yo tuve mucha ilusión, en estos últimos cuatro años, poder recuperar la unidad de los argentinos. Lamentablemente eso no ha ocurrido. Me duele mucho que todavía la Argentina no esté unida, me duele mucho que no hayamos eliminado la grieta todavía. Tengo muchas esperanzas y voy a colaborar para cualquier gobierno, pero para el que gobierno que viene, puede lograr la unidad nacional de los argentinos", enfatizó Monzó frente a un Salón de Pasos Perdidos colmado de legisladores y empleados legislativos.
Monzó fue, desde el inicio de la gestión de Macri, un obstinado promotor de la apertura de Cambiemos a otras fuerzas políticas, en especial al peronismo. No tuvo éxito y fue marginado por el círculo más cercano del Presidente de la mesa chica de la toma de decisiones. Por esa razón Monzó decidió no renovar su mandato como diputado, que finalizará el 10 de diciembre próximo.
"El consenso y el disenso es algo permanente y uno tiene que jugar con ese equilibrio sobre todo cuando es presidente de la Cámara de Diputados. El consenso es esa palabra que nosotros cada vez tenemos que pregonar más porque el país no está bien", sostuvo.
Monzó destacó que, para su gestión al frente de la Cámara de Diputados, convocó a funcionarios de distintos orígenes políticos, no sólo de Cambiemos, una velada crítica al gobierno macrista. "Estuvieron representadas las mejores personas para llevar las funciones que llevaron adelante esta gestión y que tuvo este éxito", agregó.
"Sueño con que en Argentina comiencen a elegirse a los funcionarios de esta manera", apuntó Monzó, al tiempo que advirtió sobre aquellos líderes políticos que pierden contacto con la realidad por estar rodeados de obsecuentes.
"Eso es lo que le pasa al líder en la administración pública, y de lo que tiene que estar siempre alerta. Porque el obsecuente, en esa adulación, lo que consigue es perdurar en el cargo, pero principalmente lo que consigue es llevarlo a una zona de confort, de fanatismo, de aislarse al líder de la realidad", disparó Monzó. "Tenemos que terminar con ese tipo de gobiernos y tenemos que empezar a colocar funcionarios que legitimen y tengan responsabilidad, prestigio propio, porque si tiene prestigio propio siempre va a guiar a la gente".
Otras noticias de Emilio Monzó
- 1
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 2
El Gobierno definió el salario mínimo, vital y móvil y las subas escalonadas hasta marzo de 2025
- 3
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni
- 4
Gendarme detenido en Venezuela | Bullrich denunció al exembajador Laborde por traición a la patria