Mondino abandonó la Defensoría y se lanza como candidato
El ombudsman anunció su renuncia para presentarse en los próximos comicios para senador por Córdoba
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, renunció hoy formalmente a esa tarea para dedicarse a la actividad política.
Según adelantó LA NACION hoy, Mondino encabezará la lista de senadores nacionales por Córdoba del Partido Justicialista, de la mano del gobernador Juan Schiaretti.
Mondino, junto a las Agencias integrantes de Naciones Unidas presentó el "Informe Avance del Atlas del Riesgo Ambiental de la Niñez de Argentina". Allí anunció su voluntad de dedicarse a la actividad política partidaria y dar por finalizado su desempeño como Defensor del Pueblo tras nueve años y medio de gestión.
A cargo del funcionamiento de la Defensoría quedará el Adjunto I del organismo, Anselmo Sella.
La decisión del gobernador desencadenó una discusión interna en el PJ. Hay amenazas de ruptura, como es el caso del kirchnerismo, que se mantiene en el partido pero que, de todas maneras, hace tiempo que alimenta otra opción electoral en la provincia ante la negativa de Schiaretti de concederle algún lugar en las listas.
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero