Mitre ratificó que el extitular de la DAIA la acosó y le pidió plata
La actriz detalló la situación que sufrió con Cohen Sabban; asumió el reemplazante
La actriz Esmeralda Mitre reconstruyó ayer la situación que vivió con el ahora expresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, a quien acusó de extorsión y de abuso tras un incidente que vivió en su casa. Y en paralelo, Alberto Indij, reemplazante de Cohen Sabban tras el escándalo, asumió al frente de la DAIA.
Mitre estuvo en el centro de la tormenta porque hace unas semanas comparó en una entrevista la situación de los desaparecidos en la Argentina con el Holocausto. "Dijeron que eran 6 millones, pero quizá no eran tantos", había dicho la actriz. Al día siguiente, pidió perdón públicamente y aclaró que no era su intención "injuriar a la comunidad judía".
Después de esta polémica, Mitre concurrió a una reunión convocada por la DAIA. "Fui con otras nueve personas. Me puse a llorar desde el principio, pero nadie me consolaba, solo me miraban", declaró en diálogo con Radio Mitre.
A continuación, Mitre contó que la llevaron a una sala de reuniones y ahí el entonces presidente le dio una palmada y le dijo que se quede tranquila. Entonces, la actriz le preguntó qué era lo que debía hacer para arreglar las cosas, y Cohen Sabban le propuso que se juntaran a tomar un café.
"Lo recibí al otro día a las 14.30. Nos sentamos en sillones enfrentados con una mesa ratona en el medio. Me dijo que por favor me siente al lado: 'Vení, te quiero salvar, te quiero ayudar, te puedo abrazar, abrazame, abrazame fuerte'", contó la actriz que le dijo Cohen Sabban.
"Yo no podía entender. Me abrazaba cada vez más y en un momento me corro y él me dice que me va a convertir en heroína", indicó la exesposa de Darío Lopérfido, que agregó que segundos después, la autoridad de la delegación le dijo que tenía que ir al Museo del Holocausto acompañada de autoridades de la DAIA y de la prensa.
"Y lo último que me dice es que tenía que ir a Alemania. Me dice algo así: 'Tenés que llevarte un par de chicos, 10 o 12, vamos viendo. Te vas el viernes, volvés el domingo y quedás bárbaro'", relató la actriz. Entonces, Mitre le consultó de cuánto dinero estaba hablando y le respondió que 80 mil dólares.
Al continuar con el relato de lo ocurrido, dijo que el presidente de la DAIA la comenzó a abrazar de nuevo. "Ahí me toca un pecho y me quiere dar un beso en la boca", confesó Mitre, quien tras ese hecho se levantó del sillón y le pidió que se retirara de su casa.
La actriz también indicó que Cohen Sabban se puso violento, que la acariciaba y le decía: "Yo no te voy a garchar, quedate tranquila, no te voy a garchar". Además, Mitre admitió que en un primer momento no supo bien cómo actuar.
La DAIA separó el sábado a Cohen Sabban por el escándalo.
Ricardo Gil Lavedra, abogado de Mitre, analiza presentar la denuncia ante la Justicia.