“Miserables”: qué dijo Alberto Fernández sobre el festejo en Olivos
Tras la filtración de la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en plena pandemia de 2020, el Presidente apuntó contra quienes lo cuestionaron por responsabilizar a la primera dama
- 3 minutos de lectura'
Frente a las críticas por haber responsabilizado a su pareja, Fabiola Yañez, por organizar un festejo de cumpleaños en Olivos en plena pandemia, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse hoy, en un acto en La Matanza, al tema. Acusó de “miserables” a quienes lo cuestionaron por haber señalado a la primera dama como la artífice del evento.
El pasado viernes, en el marco de otro acto en Olavarría, Fernández habló por primera vez de la celebración sin protocolos, en julio de 2020. “Quiero reflexionar con ustedes algunas cosas que tengo que decir. Los pibes que me conocen dicen que no soy un careta. Y yo nunca dejé de dar la cara”, dijo.
“Yo les pedí a los argentinos que nos acompañaran a cuidarnos para preservar la salud de todos. Todos esos meses me quedé trabajando en Olivos. Olivos se convirtió casi en una ciudad. Iban los gobernadores, diputados, empresarios, actores... gente que tenía problemas y necesitaban ser oídos. Viví todo ese tiempo en un gran vértigo, que no es que me hizo tener reuniones con 10 personas... tuve con cientos de personas”, sostuvo el Presidente, en un intento de justificación.
Y, sobre el evento de la foto filtrada, señaló: “Nunca ocultamos nada, hicimos público quiénes fueron a Olivos. Y el 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión, un brindis con amigos que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido. Mirando en retrospectiva, debí haber tenido más cuidados que los que evidentemente tuve”.
Por otro lado, el jefe de Estado dijo aquel día que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ya había dado explicaciones al respecto. “Hoy (Santiago) Cafiero explicó esto. Todos lo supieron porque lo contamos. No ocultamos nada. Pero esto lastimó a mucha gente. Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”.
En efecto, Cafiero fue el primer funcionario en hacer alusión a la polémica. “Se cometió un error, no debería haber pasado, estuvo mal”, planteó horas antes de las disculpas de Fernández.
“También vale aclarar que en ese momento Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia. Mucha gente entraba y salía, había reuniones con ministros, sectores y expertos epidemiólogos. Y en una ocasión hubo un evento social que no debería haber ocurrido. No hay mucho más para agregar”, señaló el funcionario, y aseguró que “estos no son los temas que le importan a la gente”.
Otras noticias de Alberto Fernández
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman