“Minoría insignificante y terraplanista”: el duro cruce de Martín Tetaz con militantes antivacunas
El diputado nacional protagonizó un intercambio con militantes del movimiento; lo acusan de “discriminar y estigmatizar a los no inoculados”
- 3 minutos de lectura'
Las redes suelen convertirse en un ring de ideas. En esta oportunidad, una acalorada discusión fue protagonizada por el diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Tetaz y militantes del movimiento antivacunas. “La Argentina no es antivacunas, esa es una minoría insignificante y terraplanista”, comentó el parlamentario, en un video que fue difundido en redes con una leyenda que lo acusa de “discriminar y estigmatizar a los no inoculados”.
“Tenemos que hacer políticas públicas basados en datos y evidencia científica”, retrucó Tetaz a las críticas, y agregó: “De manera pragmática, con menos filosofía barata y zapatos de goma. En la Argentina no tiene sentido el pase; por eso estoy en contra”.
@matintetaz está en contra del pase porque "no tiene sentido", no porque es inconstitucional y configura un delito. Tampoco tiene sentido para él defender la libertad de los que eligieron no participar del ensayo voluntario y padecen ahora mismo las consecuencias de su exigencia. pic.twitter.com/erjQExIXnZ
— El Club de los Gorilas - Oficial (@DeGorilas) February 5, 2022
Carolina Moine, una tuitera que recogió la frase grabada del diputado y se la puso con ironía en su descripción, contestó a Tetaz: “La única evidencia científica que vale es la que muestra que ningún laboratorio se hace cargo de las eventuales consecuencias del producto que fabrican. Más pragmático que eso, imposible”. “Eso no es evidencia científica”, asestó el economista.
El ida y vuelta continuó. Mientras que Moine consideró que “las vacunas están en experimentación”, Tetaz apuntó que “los estudios de fase 3 son evidencia científica abrumadora sobre la efectividad de las vacunas y el bajo riesgo de efectos secundarios de corto plazo”. “La realidad indica otra cosa... están muriendo como moscas personas vacunadas, jóvenes y sanas, de infarto y ACV, y esto se sabe y se ve. Eso explica que los laboratorios se hayan querido eximir de responsabilidad ab initio”, siguió la mujer (sin citar ninguna fuente confiable) en las redes.
“No hay ninguna evidencia de eso”, contestó el diputado, quien pidió a la tuitera que demuestre esos datos. Por su parte, Tetaz adjuntó enlaces a los resultados de estudios de todas las vacunas que se aplican en la Argentina contra el Covid-19.
La única evidencia científica que vale es la que muestra que ningun laboratorio se hace cargo de las eventuales consecuencias del producto que fabrican. Más pragmático que eso, imposible.
— De la minoría insignificante y terraplanista. (@carolina_moine) February 5, 2022
La tuitera no se dio por derrotada ni convencida. Moine acusó a Tetaz de compartir información de estudios de fines de 2020 y principios de 2021. “No ha aparecido ningún estudio que refute los resultados de fase 3 publicados por cada una de las vacunas”, dijo el economista, y sugirió: “Si usted conoce alguno, por favor compártalo”.
“Ud. es como Aníbal [Fernández]. Lo que vemos es una ‘sensación’ porque las consecuencias de la vacuna se ocultan igual que las cifras de la inseguridad. Ud., como toda la #OposicionPlacebo, eligió darle la espalda a la gente y reírse de ella...suerte con eso”, siguió la mujer.
“Justamente estoy desmereciendo a los que hablan de sensaciones y no pueden sostener sus argumentos con datos”, toreó Tetaz, y remarcó: “En un mundo descentralizado y conectado como el que tenemos con las redes sociales e internet es imposible ocultar semejante información a escala global”.
No vos no defendes la libertad de elegir; vos militas en contra de las vacunas, que es otra cosa distinta. Y que de hecho es el camino mas rápido para perder la libertad, porque la vacuna es el precio de la libertad; sin vacunas nos encerraron un año y medio
— Martin Tetaz (@martintetaz) February 7, 2022
La discusión escaló y acumuló una catarata de cuestionamientos al parlamentario opositor de militantes antivacunas. Esta tarde, sus mensajes ya acumulan casi mil respuestas de todo tipo y tono. Ante el acopio de tuits, Tetaz resumió su opinión: “Los antivacunas usan el mismo argumento de los terraplanistas. El mundo confabulado oculta que la tierra es plana y del mismo modo esconden las aparentes consecuencias nocivas de las vacunas. Por estas cosas necesitamos políticas públicas basadas en datos y evidencia científica”.
En la Argentina, según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta ahora, 89.122.468 dosis han sido aplicadas en el territorio nacional. De ese total, 39.836.950 corresponden a primeras dosis, mientras que 35.350.803 han completado su esquema de vacunación contra el coronavirus. Según todos los estudios científicos, las vacunas evitan la muerte y los casos graves de covid.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo