Milei y un nuevo ataque a la prensa: “¿Les puedo decir mentirosos sin que lloren?”
El Presidente arremetió contra el periodista Marcelo Bonelli y contra el canal Crónica TV; volvió a avalar el concepto de “medios ensobrados” y puso en duda la libertad de expresión
- 4 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei no para con sus arremetidas contra la prensa. En las últimas horas, el mandatario cargó contra el periodista Marcelo Bonelli, a quien ya apuntó en varias oportunidades, y contra el canal Crónica TV.
En cuanto al conductor de TN, tomó un extracto de una entrevista que realizó sobre la situación del Hospital Bonaparte, que estuvo en el foco del conflicto en los últimos días debido a que la Casa Rosada inició una supuesta reestructuración.
“Desde el fin de semana el personal está diciendo que lo quieren cerrar”, indicó Bonelli, en relación con una versión que había circulado entre los trabajadores del centro. Fue en un intercambio con la viceministra de Salud de la Nación, Cecilia Loccisano, quien indicó: “Eso es totalmente falso, no es así. El Ministerio de Salud nunca dispuso ninguna medida para interrumpir el funcionamiento del hospital de salud mental Laura Bonaparte, todo lo contrario, decidió el viernes de la semana pasada iniciar una etapa de reestructuración con la intervención de los equipos técnicos de la institución, las autoridades y un equipo también del Ministerio de Salud. Y al mismo tiempo la derivación de las nuevas internaciones a otros centros de las cercanías, con la complejidad y la especialidad necesarias para atenderlos, para durante este proceso no incrementar el volumen del trabajo de los mismos trabajadores que debían acompañar la realización de este plan”.
Entonces, Milei tomó un tuit de la cuenta Escuela Austríaca de Economía, que publica contenido libertario, que indicaba: “Que quede claro, el Gobierno nunca dijo que iba a cerrarse el hospital. Pero desde los medios ensobrados y los políticos que buscan a toda costa tumbar a Milei para seguir robándole a los argentinos quisieron instalar esa noticia falsa”.
Tras ello el Presidente acotó en un mensaje dirigido al Foro de Periodismo Argentino (Fopea), al que critica de manera asidua, y en referencia a Bonelli: “¿Qué se le puede decir a un mentiroso serial (siempre con mismo sesgo) sin que ustedes se pongan a llorar por ataque a la libertad de expresión? En caso de que no se le pueda decir nada, ¿ustedes tienen privilegios por los que no se puede desarmar sus operetas? ¡CIAO!”.
.@FOPEA ¿Qué se le puede decir a un mentiroso serial (siempre con mismo sesgo) sin que ustedes se pongan a llorar por ataque a la libertad de expresión? En caso que no se les pueda decir nada ¿ustedes tienen privilegios por los que no se los puede desarmar sus operetas?
— Javier Milei (@JMilei) October 9, 2024
CIAO! https://t.co/aEgL9a1KHe
No fue solo eso. Más temprano utilizó un recorte de Crónica TV, donde analizaban una factura de luz que les había mandado un televidente con un saldo de $39.000, pero $32.000 de deuda del mes anterior. Hablaban, mientras, de la preocupación de las clases media y baja por las subas en los servicios que efectivamente se produjeron durante esta gestión.
Entonces, el Presidente tomó un mensaje de la cuenta Hippies con Osde, que también postea a favor del Gobierno. “Así operan los medios en contra de Milei. Agarran una factura de $39.000 y hacen un escándalo sin chequear que tenía una deuda de $32.000. Cuando se dan cuenta, en lugar de recular, la ‘periodista’ concluye que pagar 7000 pesos de luz es un flagelo”, indicaron desde ese usuario.
Por este episodio el líder libertario le dirigió otro dardo a Fopea. “¿Qué hacemos cuando los periodistas mienten así? ¿Les puedo decir ‘mentirosos’ sin que lloren una suerte de persecución? Pregunto porque jamás he visto a un periodista rectificarse de sus mentiras. ¡CIAO!”, sostuvo.
.@FOPEA ¿Qué hacemos cuando los periodistas mienten así? ¿Les puedo decir mentirosos sin que lloren una suerte de persecución? Pregunto porque jamás he visto a un periodista rectificarse de sus mentiras...
— Javier Milei (@JMilei) October 9, 2024
CIAO! https://t.co/o5zGFrx9O7
Además de sus achaques en redes, el Presidente retomó sus dardos cuando antes del mediodía participó de la XXXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). Una vez más, se tomó un tiempo para apuntar contra el periodismo, aunque sin dar nombres: “El otro día me llegó la referencia de cierto periodista imbécil, y lo digo en estos términos para que no puedan saber si hablo de hombre o mujer, que lo hizo en un programa de prime time en el minuto 47 -lo tenemos bien calibrado- y por el que no vamos a tener que ir a buscar a lugares de la grilla hostiles eh, ojo”. Dijo que la persona en cuestión “no hizo hincapié” en los datos buenos. “Eso para que vean la mala intención que tienen. Una cosa es equivocarse una vez, dos veces. Ahora, se equivoca siempre y para el mismo lado”, criticó.
Los cruces de estas últimas horas se unen a una seguidilla de agresiones en redes sociales que tuvo lugar en las últimas semanas, en las que el Presidente no paró de cuestionar el rol de la prensa, con ataques dirigidos a distintos periodistas, dueños de medios y empresas del rubro.
Otras noticias de Javier Milei
- 1
Cristina Kirchner cruzó a Javier Milei, Mauricio Macri y Horacio Rosatti con un duro “mensaje navideño”
- 2
SIDE: el kirchnerismo apunta contra Diego Kravetz y cuestionó el último aumento del presupuesto para inteligencia
- 3
Los cinco anuncios del Gobierno que quedaron en la nada
- 4
Extraños descuidos, la zona liberada y la custodia relajada: los motivos que reactivaron la causa del fiscal Alberto Nisman y la indagatoria a Sergio Berni