Tras el elogio de Trump, Milei apuntó contra el socialismo, la “agenda asesina del aborto” y criticó a la “casta” por el traspié legislativo
El Presidente fue uno de los oradores de la Conferencia Política de Acción Conservadora; antes habló el exmandatario estadounidense que aspira a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato en la Casa Blanca
- 6 minutos de lectura'
Desde Washington, el presidente Javier Milei brindó esta tarde un discurso en el marco de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), en el centro de convenciones del resort Gaylor, donde reiteró el concepto de su discurso en Davos y señaló que “Occidente esta en peligro dado el avance de las ideas socialistas”. Además, el jefe de Estado libertario criticó a la “casta política” por el traspié legislativo, al “estatismo” y a la “agenda asesina del aborto”.
Antes de Milei, habló el exmandatario de Estados Unidos Donald Trump, que aspira a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato en la Casa Blanca, y elogío al jefe de Estado argentino. “El presidente de Argentina, ¡quien ha recibido mucha publicidad! Es un gran caballero, es MAGA, Make Argentina Great Again, es verdad”, dijo el empresario en medio de aplausos.
“Dado el impacto de la conferencia en Davos, en el que señalé que Occidente está en peligro dado el avance de las ideas socialistas, hoy voy hacer foco en los fundamentos técnicos que sostienen dichas apreciaciones políticas”, comenzó Milei desde Washington. Y tras ello destacó “No hay lugar para el socialismo”.
“Lo primero que tenemos que tener es una buena definición de qué es el mercado. En este sentido, es un proceso de cooperación social donde se intercambian derechos de propiedad voluntariamente. Dado que los intercambios son voluntarios, no es posible hablar de fallos de mercados porque nadie estaría haciendo acciones auto flagelantes”, planteó Milei.
“Por lo tanto, cuando definimos bien mercado todas las definiciones de intervención se derrumban”, consideró el mandatario frente a la audiencia norteamericana. “Si los intercambios son voluntarios no hay lugar para la presencia intrusiva del Estado”, completó.
A lo largo de su discurso, Milei apuntó contra los sistemas intervencionistas y el concepto de la justicia social al definió como “injusto” y “aberrante” y para ello citó el ejemplo de la Argentina. “Un país que entró al siglo 20 siendo uno de los más ricos del mundo y que hoy está 140 en el ranking mundial. Con más de 50 % por ciento de pobres y 10% de indigentes”, remarcó el Presidente.
“Cuando uno mira la cantidad de regulaciones va a entender por qué. Dentro de nuestro equipo de Gobierno hemos descubierto por el momento 380 mil intervenciones que traban el sistema económico”, expuso Milei.
“De hecho, nuestras dos grandes medidas de reformas estructurales el DNU y la ley de Bases, que proponen darle más libertad a los argentinos, ir hacia estructuras de mercado más competitivas y sobre todos los casos, eliminar la corrupción de la política, nos encontramos con grandes resistencias por parte de los beneficiarios de este sistema decadente”, señaló Milei al acusar a la “casta corrupta” del traspié legislativo.
“La casta corrupta se compone de políticos ladrones que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos, de empresarios que hacen negocios con los políticos corruptos, por medios de comunicación corruptos que están muy enojados con nosotros porque que les sacamos la pauta oficial y también por los sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente”, sentenció el mandatario.
En otro tramo de su discurso, Milei se refirió a la cuestión del aborto, la cual relacionó con un modelo económico. “A los socialistas los tenemos más que en jaque mate. Naturalmente, cuando uno regula los monopolios, las empresas bloquean los procesos distributivos, esto conduce al estancamiento. Y este estancamiento lleva al empobrecimiento paulatino de este país. ¿Cómo corrigen esto? Con la agenda asesina del aborto”, indicó el Presidente.
“El origen de la agenda asesina, como la del aborto, podemos encontrarlo con los egipcios queriendo exterminar a los judíos”, continuó Milei. “Children parenthood tiene más locales en el mundo que McDonalds”, ironizó luego el mandatario, en relación a la ONG estadounidense que ofrece servicios de salud reproductiva, educación sexual, y de aborto en aquel país.
“El posmarxismo, en su derrota en lo económico, trasladó sus batallas a otros aspectos de la vida, como por ejemplo, el ecologismo, donde plantea la lucha del hombre contra la naturaleza y donde culpan al ser humano del calentamiento global, cuando esto ya ha pasado en la historia del planeta”, expresó Milei. “Para corregir ese problema no se les ocurrió otra cosa que exterminar a los humanos. Si tuviéramos un problema de recursos, tendríamos que colonizar otros planetas y no promover la muerte”, consideró el mandatario.
“Vengo de un país que compró todas esas ideas estúpidas. No avalen la idea de los fallos del mercado, no permitan el avance de la agenda asesina y no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social. Vengo de un país que compró esas ideas estúpidas y pasó de estar entre los más ricos del mundo a estar en el lugar 140. No entreguen su libertad, si no pelean por la libertad, los van a llevar a la miseria”, reclamó Milei a la audiencia al cierre de su discurso.
Milei aterrizó este sábado en Washington para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) luego de una semana de encuentros de alto nivel en Buenos Aires con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y la subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath.
La nueva visita de Milei a Washington –ya había venido como presidente electo a fines del año anterior– será fugaz: estará el fin de semana, y regresará a Buenos Aires el domingo por la noche. Milei viajó junto a su hermana, Karina Milei; su futuro embajador en Washington, Gerardo Werthein, quien aún espera la aprobación de su placet en el Senado, y Santiago Oría, productor de contenidos audiovisuales del líder libertario.
Milei es uno de los oradores del encuentro, que comenzó el miércoles pasado y concluye hoy, en una reunión de la que también participó el el exmandatario estadounidense y aspirante a la nominación del Partido Republicano para un segundo mandato, Donald Trump.
Durante su discurso, Trump, a quien presentan como “el próximo presidente de Estados Unidos”, enumeró a los líderes extranjeros y las figuras políticas en la conferencia y su primera mención fue Milei. “El presidente de Argentina, ¡quien ha recibido mucha publicidad! Es un gran caballero, es MAGA, Make Argentina Great Again, es verdad”, dijo Trump en medio de aplausos.
“Javer Milei. Muchas gracias, Javier. Gracias, muchas gracias. Es un gran honor tenerlo con nosotros”, cerró Trump.
La Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) es una cumbre que reúne a activistas conservadores y representantes electos de Estados Unidos y que se realiza desde 2010, organizada por la Unión Conservadora Estadounidense, una asociación que tiene su sede central en National Harbor, a 19 kilómetros de Washington DC. Milei permanecerá en Estados Unidos hasta el domingo por la noche, cuando emprenderá el regreso a Buenos Aires, y su llegada está prevista para el lunes por la mañana.
Otras noticias de Javier Milei
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Entrevista en LN+. Milei volvió a criticar al periodismo y advirtió que "si pega", "se la van a devolver”
Tributo al cine italiano. Meloni fue homenajeada en una gala en el Teatro Coliseo
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años