Milei se reunió en Italia con Giorgia Meloni, por quinta vez en el año
En Roma, el Presidente ratificó su credo desregulador: “desprecio al Estado, estoy en él para destruirlo”, dijo
- 3 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei se reunió en Roma con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, con quien mantiene una fuerte sintonía política.
Se trata de la quinta vez que ambos líderes se reúnen en lo que va del año. La última ocasión fue en Buenos Aires, en noviembre pasado.
En Roma, el Presidente recibió la noticia de que le entregarán la ciudadanía italiana por sus abuelos calabreses. La ciudadanía también fue otorgada a su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.
Milei estará tres días en Italia y volverá a la Argentina este domingo. Todo se da en medio de la polémica por la votación en la que se resolvió la expulsión del senador Edgardo Kueider y que dejó, una vez más, al descubierto las enormes diferencias entre la Casa Rosada y el Senado de la Nación, con Victoria Villarruel a la cabeza.
En la previa al encuentro con Meloni, Milei tuvo una agenda nutrida, en la que mantuvo encuentros con empresarios y recibió una distinción.
“Desprecio al Estado, estoy en él para destruirlo, para reducirlo a sus términos mínimos y por eso creé un Ministerio de Desregulación”, dijo Milei, en el discurso pronunciado en Roma, en la sede del diario Il Tempo, tras recibir un premio de la Fundación Milton Friedman y antes de la reunión con Meloni en el Palazzo Chigi.
Milei también agregó que para el ministro argentino de Desregulación, Federico Sturzenegger, encargado de desmantelar las regulaciones y la burocracia estatal, es en realidad “el Ministro de la Felicidad”.
”Un día anunció de un solo golpe la eliminación de 44 regulaciones de precios y corrí a abrazarlo como si hubiera marcado un gol”, dijo.
La agenda de Milei, que partió este jueves al mediodía, tuvo a las 11:30 de este viernes, un encuentro con el CEO y la directora de Asunto Externos de la empresa multinacional británica-australiana Río Tinto Group. Luego recibió el Premio Internacional “Milton Friedman”.
Luego se encontró con Meloni, a quien había visto por última vez en noviembre pasado en Buenos Aires y Río de Janeiro, en la cumbre del G-20.
La primera vez que ambos se reunieron fue en febrero pasado en Roma, cuando Milei viajó para la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. Luego se repitió el encuentro en el G-7, también en Italia, al que el mandatario fue invitado y a posteriori se vieron en Buenos Aires y Río de Janeiro. La sintonía entre ambos es total.
Para este sábado está previsto que el mandatario de una entrevista al programa televisivo Quarta República y a las 15 horas brinde un discurso en Atreju 2024, el festival que reúne a los dirigentes del partido de Meloni. En tanto el domingo a las 7 de la mañana, tendrá una reunión con el presidente de la automotriz Stellantis, John Elkann, y a las 8 una entrevista con el diario Líbero.
A las 9:30 hs, partirá el vuelo que conducirá de regreso al presidente hacia la Argentina, donde llegará a las 1:20 hs del día lunes.
Más leídas de Política
Causa Hotesur-Los Sauces. La Corte rechazará el último recurso de Cristina Kirchner y abre el camino para el juicio oral
Neuquén. La vicegobernadora suspendida por “inhabilidad moral” mantiene el silencio, pero ejercerá su defensa el próximo miércoles
Corrupción en las Fuerzas Armadas. Los militares denuncian que el Gobierno no aplica la misma vara con los políticos