Milei regresó al país tras su participación en el foro de Davos y se instala en la quinta de Olivos
El mandatario arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza junto a su comitiva; se trasladó a la residencia presidencial, donde desarrollará este viernes su agenda; sigue sin usar el helicóptero
- 2 minutos de lectura'
El presidente Javier Milei regresó al país tras su primera gira internacional, que tuvo como epicentro el Foro Económico Global de Davos, en Suiza. El mandatario arribó al aeropuerto de Ezeiza este viernes a las 8.16, en un vuelo de la aerolínea Lufthansa, y desde allí se dirigió a la residencia de Olivos, donde desarrollará sus actividades durante esta jornada.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la llegada de la delegación oficial a Ezeiza y aseguró que Milei viajaría “por vía terrestre” desde allí hacia la quinta de Olivos. De ese modo, el gobierno volvió a poner sobre la mesa el hecho de que el Presidente no utiliza el helicóptero oficial para sus traslados.
El Presidente de la Nación Javier Milei aterrizó hace algunos minutos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y se dirige a la Quinta Presidencial de Olivos por vía terrestre. Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) January 19, 2024
El presidente Milei transcurrirá la jornada en la quinta de Olivos, donde será informado de los avances de las negociaciones en el Congreso por el tratamiento de la ley ómnibus, que el gobierno espera que sea aprobada la semana próxima en la Cámara de Diputados.
Junto al mandatario arribaron esta mañana al aeropuerto de Ezeiza el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller Diana Mondino; el ministro de Economía, Luis Caputo; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Según trascendió, en la escala de Frankfurt, Alemania, la delegación estuvo a punto de perder la conexión a Buenos Aires.
Milei bajó del avión de Lufthansa portando un libro del autor Friedrich Hayek, referente de la escuela económica austríaca, al que suele citar en sus intervenciones públicas, como la que despertó controversia en Davos. El título del texto es “Individualismo: el verdadero y el falso”.